Emili de Balanzó, Gràcia Seguí y José Barber son las tres personas designadas que ya han empezado a trabajar, conjuntamente con Salord, en el borrador del reglamento de este órgano colegiado que tiene como función atender las quejas de todas las personas o entidades y asociaciones de la sociedad civil que se encuentran desamparadas ante la actuación o inactuación del Consell.
Tanto los síndicos como la presidenta intercambiaron impresiones acerca de la organización de la comisión, que se reunirá como mínimo una vez cada dos meses y siempre que se considere necesario.
Los síndicos podrán demandar toda la información necesaria para poderse formar su propio criterio, «imparcial y objetivo», sobre cada situación. Por ello, tendrán a su disposición la información necesaria para poder valorar as demandas de los ciudadanos o de entidades y asociaciones.
Para presentar una queja ante esta comisión deben elevarse por escrito, estar firmada e incluir los datos personales. Se pueden presentar a través del Servicio de Atención a las Personas del Consell, ya sea presencial o electrónicamente.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parecería bien, siempre y cuando el defensor del pueblo, no haga lo mismo que las juntas (mal llamadas arbitrarias). Creo que ellos están para asesorar, o mirar por el ciudadano cuando se vea vulnerados sus derechos, no para tomar partida siempre por el pez grande. Se bien lo que digo, ya que así me e visto yo en primera persona.Hay que recordar, que ellos cobran con dinero público y es inadmisible que cuando va uno ha pedir información, se pasen la tostada unos ha otros y al final siempre pague el ciudadano de a pie.
YO CREO QUE UN DEFENSOR DEL PUEBLO NO ES PARA RECIBIR TANTA BARBORREA BARATA ES ALGO MAS, SI TRABAJA Y CUMPLE CON SU COMETIDO ((DEFENSOR DEL PUEBLO)) TIENE QUE COBRAR EN TODAS PARTES TIENEN ESTA FIGURA ,SOLO FALTA QUE TRABAJE BIEN PARA EL PUEBLO QUE NO ESTE POLITIZADO .
Enhorabona per aquesta iniciativa que esper millorarà el servei del Consell als ciutadans, que som tots. A) Les 3 persones mereixen d'entrada el nostre respecte B) Com a ciutadans implicats en les seves professions i en la societat tenen una visió i una ideologia de la vida, evidentement que no són apolítics, perquè tenen conciència social i C) ningú ha dit que cobrin res per fer això, de totes maneres si cobren res es farà públic
Molt fort que Menorca durant 40 anys no tingués síndic de Greuges on poder denunciar es abusos de s'administració. Ja era hora!
¡¡¡ Vaya que tres patas para un banco !!!. Estamos apañados con estos personajes.
Pues aquí va mi primera queja, ¿Cómo es posible que el consell deje como está la carretera general? que proyecto hay?, acabarla? desdoblarla?!!!! quitarla y todos a caballo? Dentro de 6 meses, será aún más vergonzoso.
Vaya chorrada!!!!!
A ver Cromapons, yo no he leido nigún insulto, si acaso descalificaciones. No enredes porfa.
Em sorprenen els comentaris, o pot ser no em sorprenen. Anomenar un sindic de greuges es dotar a les institucions d'un infiltrat de la ciutadania. Una garantia de que les nostres reclamacions seran ateses per una persona concreta i aqui no rep cap bona salutació, solament insults, pot ser els que rapidament estan en contra de na Maite Salord tindrien un candidat més adient? o solament protesten per protestar? Venga proposin algu!!
Como dijo Josep Pla al llegar a Nueva York y ver tanta luz de neon encendida exclamó : Y aixó qui u paga? Pues eso.