El Hospital "Mateu Orfila" amplía los casos para la donación de órganos
En Menorca se podrían registrar entre cuatro y seis extracciones anuales de pacientes fallecidos por parada cardiorrespiratoria
Ramón Fernández-Cid, durante la jornada sobre donación de órganos y tejidos celebrada en el "Mateu Orfila" | 4Vents
03/12/15 0:00
Los hospitales Mateu Orfila de Menorca, Son Espases de Mallorca y Can Misses de Eivissa tienen previsto ampliar la donación de órganos a los casos de muerte por parada cardiorrespiratoria, ha anunciado hoy el coordinador de trasplantes del centro hospitalario menorquín, Ramón Fernández-Cid.
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
estamos en silencio pero somos muchos que esperamos un organo que nos devuelva la vida, gacias a todos.
El sistema de trasplantes en España es algo modélico y contrasta con el resto del sistema sanitario público que es calamitoso. Supongo que tendrá bastante que ver con su autonomía de gestión y sus adecuadas remuneraciones e incentivos.