TW
5

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament, del pasado miércoles, rechazó de nuevo que el Govern siga con la adjudicación de los duques de alba en el puerto de Son Blanc de Ciutadella.

La proposición no de ley fue presentada por el diputado menorquín del PP, Antoni Camps y solo logró el apoyo del PI. Los representantes del PSOE, Més y Podemos votaron en contra de la propuesta.

La proposición no de ley contaba con seis puntos. Se instaba al Govern a continuar con el proceso de adjudicación de los duques de alba, a la vez que se pedía que los 2,4 millones previsto en esta inversión se destinarán a mejoras en el puerto de Ciutadella. Asimismo, pretendía rechazar la actitud del conseller Boned de «tomar decisiones de forma unilateral» y esperaba que se aprobara que el «proyecto impulsado por el Govern del PP es el de menos impacto ambiental y el de menor envergadura». También quería que se lamentara el cambio de opinión y la incoherencia del PSOE, a la vez que pedía al Govern que hiciera público el informe que justifica la suspensión de la adjudicación de los duques de alba.

Antoni Camps lamenta que los diputados menorquines del PSOE (Damià Borràs), de Més per Menorca (Patrícia Font) y de Podemos (David Martínez) no apoyaran al menos el punto que reclamaban que los 2,4 millones previstos para los duques de alba se destinarán a inversiones en el puerto de Ciutadella.