En un comunicado remitido a esta redacción, Benejam explica que "en todos los ámbitos de mi vida he apostado por la suma de la diversidad, diálogo y el consenso. Ante este nuevo escenario, y también por coherencia en lo que creo, he decidido dar un paso atrás y renuncio a ser candidata en estas elecciones".
Benejam explica que "hace cuatro días recibí la propuesta de representar, como candidata al Senado, una coalición de confluencia entre Més, Podemos y Esquerra de Menorca". Explica que valoró la propuesta porque "representaba la suma de diferentes sensibilidades y porque siempre he defendido que, si surge la oportunidad, todas las personas tendríamos que dedicar un tiempo de nuestra vida al servicio de la función pública y por el bien de nuestra comunidad".
Sin embargo, el desacuerdo entre las formaciones ha provocado la ruptura, ante las exigencias de Podemos desde Madrid y Palma.
Més per Menorca formará candidatura con Esquerra al Senado, bajo el nombre de Som Menorca, aunque no ha presentado candidato por el momento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.