En su réplica, el PP recuerda que a pesar de todas las restricciones económicas con las que tuvo que gestionar el ayuntamiento en el último mandato logró poner en marcha un nuevo servicio tras asumir la gestión desde el 30 de abril de 2014, cuando finalizó la gestiónde la empresa adjudicataria. «Las instalaciones estaban en un estado deplorable», recuerda, pero con todo se contrató a un enterrador, más tarde a uno más y tres personas de la brigada para mantenimiento. «Con todas las dificultades del mundo por las restricciones, pero dentro de las posibilidades, el nuevo servicio de cementerios ha actuado con profesionalidad y rigor», aseguran los populares.
El PP de Ciutadella critica al concejal del gobierno tripartido, Joan Salort, «por su desconocimiento del servicio de cementerios». Asegura que debería haber previsto que uno de los enterradores estaría de vacaciones en julio y haber reforzado el servicio: «El actual equipo de gobierno quiere tapar sus propias carencias acusando al anterior de aquello que ellos son incapaces de resolver».
El PP lamenta que desde que el pacto de izquierdas tomara posesión del ayuntamiento hace casi dos meses «haya sido incapaz de ponerse en contacto con los concejales de los anteriores gobernantes para interesarse sobre la situación en que se encuentran los distintos temas de cada área». Añade que «han sido incapaces de resolver un problema tan sencillo como el de reforzar el servicio de cementerios en julio» para cubrir la baja de un enterrador. «Parece que el nuevo gobierno se ahoga en un vaso de agua».
Según los populares, los actuales responsables del ayuntamiento se hallan desbordados y paralizados ante lo que implica su gestión, y aseguran recibir quejas de muchos ciudadanos en este sentido. Por eso les insisten en que miren hacia adelante «y dejen de hacer oposición a la oposición».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
estaba tan mal que incluso había cadáveres en todo el recinto... y lo denuncia el partido que ha gobernado los últimos 12 años, y casi 20 del último cuarto de siglo... son unos cachondos sin remedio...
Els ciutadans us demanem a l'anterior equip de govern que deixeu de jugar i dir mentides sobre aquest tema tan seriós.
¿Qué conocimientos tenía el PP, durante su mandato, sobre la gestión del servicio funerario y los cementerios? Hacía 9 años que la UTE Funeraria los gestionaba.A qué viene ese alarde si no tenían ni idea. ¿Qué previsión sobre la recuperación de los cementerios hizo el PP? El Ayuntamiento recuperó la gestión el 1º de mayo del 2014 sin embargo el plazo de presentación para cubrir la plaza de sepulturero finalizaba el 30 de abril del 2014.(busquen en Internet) ¿Qué previsión es esta? ¿Qué tipo de contrato le hizo el PP des del 1º de mayo hasta que el sepulturero ganó y ocupó la plaza? La convocatoria era para un único sepulturero. ¿Cuántos meses trabajó solo? y ¿cuándo se dio cuenta el PP que con uno no era suficiente? Es vox populi que los 6 primeros meses el sepulturero pasaba las de Caín para enterrar y mantener los dos cementerios limpios. ¿Quién le ayudaba, empleados municipales o los de una empresa privada? Si tanto conocimiento de la materia tenía, que diga el PP ¿por qué tardó tanto en designar los ayudantes? ¿Dónde está ese conocimiento y esa previsión? Venga y de paso que diga también ¿por qué tardó casi un año en contratar a otro sepulturero? La buena voluntad no es suficiente para gestionar la cosa pública, señores políticos. Es de agradecer un poco de profesionalidad (hay cursos para eso, oigan) Y dejen de tomarnos por idiotas, por favor.
Señores del tripartito, para eso les votamos, para que solucionen los problemas que el anterior equipo de gobierno no supo solucionar. Seguro que tienen razón en sus críticas, pero dedíquense a trabajar. Ya hablarán los hechos cuando dentro de cuatro años volvamos a votar. Entonces podrán explicarnos el antes y el después. Que hablen los hechos, no las palabras.
Que va a decir la señora Juaneda si guardaba las quejas debajo de la mesa para no afrontarlas.