Según ha informado la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el descenso de este impuesto será del 9,4 % respecto a este año, de manera que un recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 450 euros experimentará una bajada de 42,50 euros.
Esta iniciativa implicará un descenso del Impuesto de Sucesiones y el Impuesto de Patrimonio, de manera que el beneficio para los ciudadanos de Alaior, ha destacado Sugrañes, se multiplica por tres.
En términos globales, los residentes en Alaior dispondrán de 441.000 euros más en sus bolsillos en 2016 gracias al descenso de los impuestos municipales.
La última revisión catastral del municipio es del 2004 y durante los últimos diez años el IBI ha registrado un incremento paulatino.
El anterior equipo de gobierno bajó este impuesto en los dos últimos años de legislatura (2014-2015) y este jueves ha anunciado un tercer descenso consecutivo gracias a la actualización de los valores catastrales.
El concejal de Hacienda, Emilio Agis, ha manifestado que «la situación financiera actual del Ayuntamiento, con un presupuesto equilibrado, que cumple los requisitos de solvencia económica, nos permite tomar ahora esta decisión, garantizando siempre los servicios públicos».
«La excelente gestión del anterior equipo de gobierno municipal nos ha dejado una herencia digna de ser reconocida», ha subrayado.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no han baixat res,l'ho que no han fet estat pujar els imposts o ja no hos enrecordau lo que nos van puja fa quatre anys,quina barra que tenen
La izquierda en Alaior no pueden digerir su derrota, estaban tan convencidos de la victoria,con todo preparado para una gran fiesta ,pero la cosa les salio mal,algunos personajes que no figuraban en las listas, pero estaban tras cortina,que gozan de muy poca simpatia en la población, y esto animó a mucha gente a ir a votar con tal de pararles los pies.
jajaja, Ho és gust açò, no es fa res mai bé. si pugen pq pugen si davallen pq davallen, ala nau a mo tots amb es vostros, que vos tocaran sa cresta i sa butxaca.
En Mahó es al revés de Alaior, suben los impuestos en Mahón y en Alaior los bajan, ya sabeis quien manda en Alaior, mientras en Mahón mandan los rojos. A gastar toca el dinero del pueblo. El ciudadano paga, no os volverán a votar los habeis bien engañado, a mi no.
El rábano en el hocico del burro. El valor catastral de las fincas rústicas y urbanas de Alaior tiene mucho de que hablar y no se publicaría, los vecinos de Alaior pueden comprobar el valor de su finca y el de otras de significativos empresarios. Por otra parte, parece que alguien piensa en heredar bienes ó sociedades, estaremos atentos.
revisión catastral y bajada de IBI no como en Mahó Mahón subida bananera y expolio descarado de todos los impuestos
Com que saben que ni la gent del PP d'Alaior recolza la primera mesura que han pres de pujar-se els sous un 300% i contractar un carrec de confiança que no té cap experiència en temes d'Administració però que l'havien de col.locar si o si, ara com que tenen remordiments (perquè se senten criticats inclus pels seus mateixos) ens diuen que ens abaixaran l'IBI i que sol.licitaran ajustar els valors cadastrals (que no vol dir que ho facin), pensant que així oblidarem que ells cobren uns sous que molts fent feina moltes més hores que ells no arribarem a cobrar mai. A tot això a casa meva li diuen "tenir molta barra" o ser uns "poca vergonyes".
A los rabiosos de izquierda, a ver cuantos ayuntamientos de Menorca vuelven a bajar impuestos este año como Alaior. Un poco de seriedad, si es correcto y positivo, hay que decirlo!
Anuncian una bajada del 9% a costa de bajar el valor catastral de nuestras viviendas... Tramposos! Se os ve el plumero. Alaior empresa de ocupación para los del pp.
aver si en maó mahon la alcaldesa se entera de lo que es el ibi ella seguro que se lo paga el gob .