La decisión se tomó en la junta de gobierno del Ayuntamiento celebrada el pasado lunes, como confirmó ayer la alcaldesa, Conxa Juanola, tras la denuncia pública formulada por la oposición del PP, que rechaza este retraso y asegura que las obras estaban consensuadas con los vecinos y contaban con el acuerdo de la empresa constructora, Juan Mora, S.A., para que al menos una primera parte de la calle (entre Ramón y Cajal y Sínia Costabella) estuviera lista para celebrar las carreras ecuestres a principios de septiembre, en el marco de las fiestas patronales.
De hecho, el pliego de condiciones técnicas del proyecto señala, en su punto número diez, que el plan de obra «indicará la condición inexcusable de que la primera capa de aglomerado de calzada esté hecha y que las aceras estén con la seguridad necesaria antes del 31 de agosto de 2015, para que se puedan llevar a cabo las corregudes de las fiestas patronales de Maó».
Pero la actual alcaldesa argumenta que el retraso que acumula el proyecto, «no por culpa nuestra, porque no estábamos», impide al constructor cumplir ese plazo. «El contratista no puede garantizar que esté acabado y hemos acordado retrasarlo porque es una prioridad que el Cós esté operativo para esas fechas», señaló Juanola.
A la premura de tiempo debido a las fiestas de Gràcia se suma el hecho de que los horarios de trabajo con maquinaria pesada se limitan durante el verano, afirma la alcaldesa, quien asegura que se debe cumplir la normativa municipal sobre ruidos.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
todo esto y más en Grecia pero no aquí os estáis pasando, los lumbreras los vemos con los resultados de risa (triste panorama) cuando gobiernan los radicales ecosoberanistas y bananeros
no me sorprende, es tanta la desconfianza que generan los radicales del No que todas las explicaciones son cuestionables posiblemente envenenadas
NO hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que los meses de Julio y Agosto no es el momento para realizar obras en el centro de la ciudad.No cuela, tu objetividad es tan nula que tu comentario es de risa.
A los politicos que nos gobiernan ahora, Ayuntamiento, Consell, etc les pediria un favor.......antes de tomar una decision piensen en los puestos de trabajo que generan las obras y los que generaran cuando esten terminadas. Ademas de hablar mucho de politicas sociales y ayudas SEPAN QUE LA MEJOR POLITICA SOCIAL ES LA QUE CREA EMPLEO.
todas las escusas son buenas al No, pero No cuela