Maite Salord en una imagen de archivo | Archivo

TW
14
La sesión de constitución de la nueva corporación del Consell de Menorca con la investidura de Maite Salord (Més per Menorca) como presidenta se celebrarán elpróximo sábado, 4 de julio, a las 12 horas.

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado portavoces de las cuatro formaciones políticas (PP, PSOE, Més y Podemos) para la convocatoria y organización de este pleno extraordinario.

Més y Podemos, con cinco consellers electos -tres de Més y dos dePodemos- formarán el nuevo gobierno del Consell de Menorca que presidirá Maite Salord (Més) gracias al apoyo de los tres consellers PSOE en la investidura.

Los socialistas ya han anunciado que pasan a la oposición al no haber obtenido la presidencia de la institución, a pesar de haber sido la formación de izquierdas más votada en Menorca.

La oposición estará formada por ocho consellers: cinco del PP y tres del PSOE.

Los dos partidos que formarán el gobierno han anunciado que nombrarán tres consellers ejecutivos no electos "necesarios para cerrar el organigrama".

El nuevo equipo de gobierno estará integrado por tres consellers electos de Més, dos consellers electos de Podemos y los tres consellers no electos.