Es una acción que se inició en 2013, con una doble finalidad, por un lado concienciar a los menorquines de la necesidad de cuidar al turismo y por el otro «hacer llegar al visitante el calor de una sociedad acogedora».
El lema central de la campaña es Bienvenidos, que acompaña (en varios idiomas) imágenes de menorquines «en un contexto claro de cordialidad». Aparecen ciudadanos de todos los municipios de Menorca, desde pescadores, empresarios, trabajadores de los mercados, a personas del campo y relacionadas con el arte, la artesanía o el voluntariado.
La consellera de Turismo del Consell, Salomé Cabrera resalta que la campaña «persigue la implicación de todos los menorquines», ya que considera «fundamental que el turista se sienta acogido en su llegada». La responsable de Turismo enfatiza la importancia de «tomar conciencia de que todos formamos parte del destino, y que cada uno de nosotros, independientemente de nuestro trabajo, pasamos a formar parte de la experiencia del turista». Por todo ello, «es necesario», concluye la consellera, «que se lleven un recuerdo grato y que se fidelicen y lo expliquen en sus países de origen».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto que es una campaña salome_lis ?? Tiene toda la pinta. Claro, estamos en manos -de mentes- privilegiadas...
Si quienes gestionan la promoción turística se pusieran a cavar patatas, aunque no tengan ni idea, seguro que lo harían mejor. Porque lo que es la promoción les sale como una patata.
En todos los países del mundo los turistas son bienvenidos. O sea que no hace falta decirlo. Existen algunas excepciones: territorios dominados por el IS, zonas de Afganistán, zonas de Pakistán, Somalia... Y eso todo el mundo lo sabe. O sea que, están tirando nuestro dinero para decir exactamente NADA. Increíble tanta estulticia a precio de oro.
" y que cada uno de nosotros, independientemente de nuestro trabajo, pasamos a formar parte de la experiencia del turista" El PP ha perdido la cabeza!!!!!, Mire Sra. Consellera, espero que se lleven un recuerdo grato si me encuentran por la calle! o si me preguntan por la estación de autobuses, etc. sea turista o sea menorquín. Por favor! qué tonterías!!! Y espero que el turista se le den normas y sea respetuoso y no terminemos como Magaluf y tirándose por los balcones. ahora saldrá a la calle con un pañuelo blanco y cuando me parezca que veo a un turista le saludaré con Alegría: Bienvenido! Eso lo hacía mi bisabuela cuando llegaban algunos turisticas y cuando se iba el barco!! Adiós... No sé igual podemos contratar a algunas personas en paro y cuando bajen del avión cantar! Bienvenidos Weelcomeee, hay mucho paro, aunque dice Rajoy! Ahora ya nadie habla del paro ya está arreglado? alucino hay más que en el 2011 según las encuesta oficiales. Y nada de Tasas turísticas en España, Y Cataluña?, Sr Rajoy? No es España, allí hay tasa turística. Y espero que los turistas se porten y respeten como yo !
Paletos sin fronteras. LO DIGO POR LOS QUE HAN INVENTADO ESTA GILIPOLLEZ.
La bienvenida a los ciudadanos se da ofreciendo una sanidad en condiciones en urgencias por si les pasa algo, los comercios en buen estado, los hoteles y apartamentos en condiciones, lugares para descansar sin ruidos ni del aire acondicionado que resuena en la habitación, con precios justos según la calidad, menús turísticos de precio asequible con los ingredientes básicos no congelados o poner que son congelados, etc. camareros atentos y no agotados por la jornada de trabajo laboral, etc. etc. etc. Servicios que respeten al turista y a los ciudadanos empadronados, urbanizaciones en condiciones, complementos para su ocio según las posibilidades de la isla, porque playas con más aparcamientos para después no tener ni un lugar para la sombrilla! Excursiones como complementos qu enseñen la reserva de la biosfera sin dañarla, eso se agradece un montón
Es una verguenza que paguemos a gente tan inutil. Esto ni es profesional ni sirve para nada. Solo para hacer el ridiculo y que nos perciban como paletos.
Espero que no solo haya hombres en los carteles. Seguro que también podréis dar con mujeres trabajadoras y no solo en servicios de limpieza, tiendas y oficinas.
Es cierto absolutamente que en este desgraciado país no cabe un tonto más. ¿Alguien en su sano juicio de veras piensa que este tipo de campañas ridículas y absurdas pueden contribuir al turismo? La pregunta es a ver quien se lleva la pasta de semejante parida. Bravo Salomé, te has vuelto a lucir.
¿Alguien se ha preguntado si los turistas entienden esta campaña? ¿Ver a cuatro abueletes en fila les inspira a volver a la isla? ¿Y a nosotros nos animan esas caritas sonrientes a ser más buenos con los turistas? Me temo que esta campaña sólo cumple un objetivo: que la consellera de turismo pueda decir que se ha hecho una campaña de promoción turística, aunque sea mala y no atraiga a un sólo turista (entre otras cosas porque las vallas sólo las pueden ver los que ya están en Menorca). ¿Y ésto es lo que harán cuando les traspasen los dineros de promoción turística? Vamos aviados.