José Pons Palliser, vecino de Ciutadella, de 70 años, vio frustrado ayer su intento de abonar una multa de 100 euros con monedas de uno, dos y cinco céntimos, como protesta por el motivo de la sanción que le había impuesto una agente de la Policía Local el pasado día 21 de marzo en la Plaça des Born.
En la oficina de recaudación municipal le informaron de que la normativa ha variado debido a que este tipo de actuaciones se habían sucedido con demasiada frecuencia, y ahora solo se permite pagar la multa a razón de 50 monedas diarias si se quiere utilizar este procedimiento incómodo para los funcionarios que tienen que contar el dinero. Es decir, que debería acudir durante 200 días lectivos a la oficina si todas las monedas fueran de un céntimo.
El ciutadellenc había decidido pagar la multa ayer, un día antes de que concluyera el plazo por la que se reduce a la mitad del importe original de la sanción. El hombre, de 70 años de edad, había cometido la infracción de conducir sin el cinturón de seguridad. «Yo subía desde el puerto, iba despacio buscando dónde aparcar y eso fue lo que le pregunté a la Policía que me hizo una señal para que me detuviera, pero mi sorpresa fue cuando en vez de indicarme dónde podía estacionar me dijo que me multaba por no llevar cinturón y además me restaba tres puntos».
Cuando el personal de la oficina le informó de que no podía pagar toda la multa en monedas, «les he dicho que llamen a la policía que me multó para que las cuente ella», indica. José Pons Palliser ya intentó esta misma forma de pago, sin éxito, para abonar una multa de tráfico en Maó hace varios meses. «Allí me dijeron que no estaba permitido».
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi me ha sucedido algo igual deseo pagar una denuncia de estacionamiento en el cami baix y no hay forma, he hablado con la policía local y me dirige a unos telefonos que no los coje nadie en horario laboral.
Bueno, siendo de Ferrerías a lo mejor merece ciertos privilegios que no tenemos los demás.
Kapak: No se acepta lo que tu dices en bares y autobuses para no quedarse sin cambio, precisamente lo contrario de pagar con monedas. Otra cosa es que se mereciera la multa, pero la paga como le da la gana. Berto: ¿No serás funcionario con la sandez que dices? ¿No te parece mal cuando el Sr. funcionario está haciendo la compra o se tira dos horas desayunando? ¿No perjudica eso el flujo de la atención ciudadana? Piensa un poquito.
Aquest indio amb capell lo que hauría de fer es respectar més ses normes i així després no li faría falta haver de pagar multes. Quin paperot has fet José jajajajajaaaa. volíes fer es graciós i tan ben fotut.
Haga como yo llevo conduciendo, cincuenta años y aun no me han metido ninguna multa
Aquest home es de Ferreries i te uns cercs problemes, el millor que podrien fer la gent es muderar el comentaris.
Donde están las máquinas de contar céntimos. Cada uno se expresa libremente a su manera. Bien por el jubiladete.
Fué a la oficina para pasarse de listo y quedarse con todo el mundo y le salió el tiro por la culata, jajaja... me gustaría haber visto la cara que se le quedó al decirle que no estaba permitido el pago con monedas. Y el tiempo que debió perder para conseguir todas las moneditas...
Bocazas cuando sales por periodico y montando estos mumeritos infatiles y pataletas te puede pasar esto , que todos lo conocen a este Sr. Que pena pierda el tiempo cuando podria hacer otras cosas de provecho y no hacer perder el tiempo a los empleados y ciudadados de a pie .
Es normal y no es injusto que la normativa limite el pago a 50 monedas. Sólo faltaría que con recursos públicos haya que atender a personajes sicóticos como éste.