Ports de las Islas Baleares ha anunciado este miércoles el inicio de las labores de desmontaje de la pasarela de embarque y el 'finger' del puerto interior de Ciutadella, en respuesta a su desuso tras el traslado de la actividad comercial al puerto exterior de la ciudad del poniente menorquín, conocido como dique de Son Blanc.
Los trabajos a realizar incluyen la redacción y entrega de un proyecto visado llevado a cabo por un técnico competente en la materia. En dicho informe se recogen todos los procesos, medios y fases del desmontaje de todas las estructuras, la confección del Plan de Seguridad y la retirada completa del andén elevado metálico y el 'finger' de embarque de pasajeros.
La empresa adjudicataria es ITP, Ingeniería Técnicas Portuarias, S.L., y el importe del contrato asciende a 29.403 euros. La empresa tiene un plazo de ejecución para dichas tareas de desmontaje de seis semanas.
Desde el organismo dependiente de la Conselleria de Turismo y Deportes han recordado que esta acción se enmarca dentro del plan de actuaciones 2014-2015 previsto por Ports de Baleares en la isla de Menorca.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ja era hora cony! 5 anys de carrera i encara he d'arrossegar maleta i pujar-la a mà a nes barco! val collons, un dic amb una estació portuaria provisional, un finguer que treu rovell i una estació marítima preciosa a nes port antic que no se li treu profit, quin oi, com es nota que hi haurà el·leccions.
Seguro que como todo lo que se empieza en Ciutadella, esto acabara en veinteaños con un poco de suerte.
y ahora que, acabaran el dique de son blanc o se quedara para la historia
Que pena,queremos una estación de autobuses en condiciones
On realment fa falta un finger és a nes dic, és tercermundista haver d'anar a peu fins a nes barco, i si vas amb una cadira de rodes ja ni et conto!! Lo dit, tercermundista... I en Bauzà ni s'inmuta, bé que hi ha finger d'obra a Alcúdia, no? som sa darrera monea a Menorca!! VOLEM UN CANVI IGUALITARI PER TOTES SES ILLES!!
Carai quina casualitat !!! Justament ara damunt unes eleccions. Me fa un poc d'olor aquesta decisió.
Sobretodo los camioneros forasteros...
Estació d'autobusos ja!