Destilerías Xoriguer empezó a exportat a Estados Unidos el año pasado

TW
27

La ginebra menorquina Gin Xoriguer ha obtenido una medalla de oro en el concurso «San Francisco World Spirits Competition». El certamen, uno de los más importantes del mundo, se ha celebrado en el Hotel Nikko de la ciudad estadounidense con la participación de 1.580 referencias de un centenar de países diferentes.

La competición, que alcanzaba su decimoquinta edición, ha triplicado este año la participación en la categoría de ginebras, hasta un total de 134. Tras la deliberación de los jueces, nueve de ellas obtuvieron un reconocimiento, incluida Gin Xoriguer, que ha logrado una medalla de oro.

«Para nosotros es una gran noticia. La medalla supone el reconocimiento a nuestra ginebra, a su método de elaboración y su sabor peculiar, y un espaldarazo a la apuesta que hemos hecho con el mercado estadounidense», valoró ayer Adolfo Vilafranca, director general de Destilerías Xoriguer.

Este reconocimiento a la ginebra menorquina se suma al recibido recientemente por una publicación especializada norteamericana, que la incluyó en un reportaje otorgándole una notable valoración. La empresa Destilerías Xoriguer comenzó a exportar el verano pasado a Estados Unidos, un mercado donde hasta ese momento solo estaba presente de forma puntual.