2014 fue el año en el que se registró un menor número de salidas de los bomberos de Menorca para la extinción de incendios, 116 en total, desde que se elabora la memoria anual del servicio insular. Una cifra que supone el 19 por ciento de las actuaciones realizadas por estos profesionales (en 2013 era el 27 por ciento), y de nuevo el porcentaje indica el descenso de este tipo de salidas frente a las de carácter preventivo, que suman, incluyendo las falsas alarmas, un 45 por ciento de la actividad.
Bajan las salidas de los bomberos por incendios
El año pasado representaron el 19 por ciento de sus actuaciones, cuando en 2013 fueron el 27 por ciento
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sr. Roberto no sueñe Ud. Tortillas. Sr. Profesional, existe una ley en esta comunidad que regula el voluntariado. Es que acaso no se cumple? Si asi fuera ya sabe Ud. Lo que debe hacer.
Quina casualitat que aquesta noticia surti ara i no al gener o al febrer. I quina caualitat que a la foto també surti n'Assumpta. No serà que en Juanjo i n'Assumpta ja fan campanya per Ciutadella i comencen a sortir a les fotos?
profesional=calidad, la voluntariedad, aunque encomiable, no hace posible disponer de un servicio formado y disponible 24h todo el año, salvo que se quiera acabar pagando en B...de esto el PP sabe mucho, dicho por un magistrado.
Tendrán más tiempo para ponerse cachas y dedicarse a realizar el anuario
Personalmente considero que la labor de los bomberos es encomiable, aunque difiero firmemente del modelo elegido para su gestión. Estoy convencido que un cuerpo de bomberos completamente formado por voluntarios seria tremendamente más eficiente que la formula actual y un verdadero aliciente para la implicación comunitaria en la seguridad y bienestar públicos. Y no nos olvidemos que las criticas a la operativa con voluntarios es generalmente un reconocimiento a la falta de capacidad de gestión de las estructuras de mando y su incapacidad para gestionarlas, por lo que se convierte en más fácil contratar que gestionar.
¿Cual de los dos que acompañan a Juanjo Pons en esta foto le acompañara el la candidatura del PP al ayuntamiento de Ciutadella?.
pues si no hay suficientes incendios, reducción de personal, que un bombero sale más caro que un jardinero