Un Tribunal Popular juzgará a partir del lunes 20 de abril en la sede de la Audiencia Provincial en Palma al autor confeso del crimen del empresario Joan Mascaró Florit, poco más de dos años después de su muerte. El juicio se prolongará durante varias sesiones. La primera empezará a las 9.30 horas de la mañana de ese día.
Cristóbal Torrent Goñalons, quien se encuentra en prisión preventiva desde pocas horas después del homicidio, acaecido el 17 de enero de 2013 junto al torrente de Son Granot (Ferreries), se enfrenta a 20 años de cárcel por sendos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Esta es, al menos, la petición de la acusación particular que, a través del abogado penalista Jaume Campaner, solicita también el pago de 180.000 euros de indemnización, que las hijas del empresario fallecido donarán a la Asociación de Niños con Cáncer (ASPANOB) y a la Fundacion que investiga la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).
Por su parte, la Fiscalía tan solo reclama siete años y medio de prisión. Y, aunque el propio autor ha reconocido los hechos, el Ministerio Público esgrime la confesión y las anomalías psíquicas que sufre como atenuantes para rebajar considerablemente la pena solicitada por la acusación. A diferencia de ésta, sostiene que no medió alevosía en la agresión y califica los hechos de homicidio. Asimismo, la defensa alega que Torrent mató al empresario en defensa propia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
para Tolo: es que estás tonto o eres tonto ¿aun no te has enterao que ese sujeto confesó su crimen desde el primer momento? Pues claro que hay que poner su careto y su nombre en letras bien grandes, para que todo el mundo sepa quien es fue el asesino de Joan Mascaró. No es necesario juzgarle para saber eso, porque el mismo lo confesó. A ver si antes de escribir tonterías te enteras un poco de la película, babau!
Torn a insistir, per què publiquen nom, llinatges i fotografía si encara s'ha de fer es juici. O tots moros o tots cristians.
... Los celos no deben en ningún caso ser considerados como atenuante.
En este mismo diario viene hoy la noticia de otro caso de asesinato por celos, que también será juzgado en Mahón, para el cual el fiscal pide 23 años. En este caso de Ferreríes esa fiscalía pide solo siete. ¿Siete añitos por quitarle la vida a una persona? Que alguien me lo explique por favor.
Confeso no es lo mismo que arrepentido. Sale muy barato matar con odio, ensañamiento y premeditación escudándose en la locura. Que lo internen de por vida en un psiquiátrico y que medite sobre el dolor que ha dejado tras de sí y que ha manchado para siempre su propia condición humana rebajándola a la condición de irracional. Nadie tiene el poder de decidir sobre la vida de los demás. Un abrazo emocionado para la familia de Pipo.