Los restaurantes y bares del casco antiguo de Ciutadella afectados por la prohibición de poder abrir las terrazas interiores lamentan que, tras la reunión que mantuvieron con el alcalde el pasado 30 de octubre, «no se haya producido ningún avance sustancial» y que el Ayuntamiento «no haya iniciado los trámites pertinentes para permitir cuanto antes el uso de los patios».
Así lo ha expresado la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca, vinculada a PIME, a través de un comunicado, tras reunirse el pasado viernes una veintena de establecimientos afectados.
Los empresarios han expresado su «inquietud» de cara a la próxima temporada turística, en caso de que «no se tomen medidas de inmediato» que permitan poder abrir las terrazas interiores, ya que puede poner en peligro «la viabilidad económica de los negocios» afectados.
El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol admite que en este último mes el compromiso del Ayuntamiento y del Consell «era intentar encontrar una solución» para que se puedan legalizar antes del verano. No obstante, tanto los servicios jurídicos municipales como los del Consell han advertido que «no hay tiempo», ya que es necesario modificar el Plan Especial del Casco Antiguo, en vigor desde 1999, que es el que prohibe las terrazas en los patios interiores, y ello requiere un año y medio.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
hola desde hace cierto tiempo lei lo que se a ciencia cierta no era cierto cuando se comento que en el polemico tema de las terrazas tenia algo que ver UPCM sres.eso no es cierto esa formacion nada tuvo que ver,creo ese tema ya esta aclarado pero nunca esta demas refrescar la memoria y he creido oportuno hacerlo ahora,saludos.
Señoras y Señore de Ciutadella, afortunadamente he tenido la oportunidad de recorrer algunas de las ciudades mas turisticas del mundo, lo que pasa en Ciutadella es UNICO. El pueblo vive sumido en un retrogradismo por culpa de unos muy pocos, y se ve que encima leen el Periodico ppr internet.
fran, menos lobos! que no son tantos cientos de familias que viven de abrir los patios de los bares del casco antiguo y tampoco sufren tanto los dueños de los bares. Que si la cosa estuviera tan chunga cerrarían y a otra cosa mariposa, pero cosa curiosa, no cierra ni uno.
És que Sampol no tiene ni puede si no es con una alcaldada, "legalizar" nada. Antes ha que escuchar a las partes y acordar muchas cosas con la oposición y con los residentes porque si no ya puestos que legalice la marihuana porque somos muchos los fumetas.
Jo entenc perfectament en es propietaris d'es locals . i som d'es que va a ses terrasses, però tenc que dir que si en es pati de darrear cameua en posan una en trindràn devant de tot fent queixes , es molt fàcil xerrar cuan un s'en va de terrassetes i cuan es canse i té son a caseua tarnquilet i a dormir
Fran, si tan llenos de deudas están los terraceros después de incumplir la ley durante tantos años más vale que pleguen, eso es que no valen para lo que se llevan entre manos.
Com diuen en castellà el PP se lo guisa y el PP se lo come.
Muchos de los "vesinos" que dice Fran llevan toda su vida viviendo en sus casas y tienen una norma que protege su derecho a tener una vida normal con un descanso normal. Ahora si a Fran lo que le gusta es saltarse las normas, entonces lo que tenemos que hacer es comprarnos una pistola y un sombrero de cowboy cada uno y aplicar la ley del más fuerte. Si la ley pareció tan buena como para aprobarla en el 99 sería por algo y si a alguien no le parece bien, que inicie de una vez los trámites para cambiarla en lugar de presionar para que se prevarique y no se aplique. Mucho Billy el Niño dispuesto a no respetar las normas es lo que tenemos en éste pueblo.
En plena era informatica que necesiten un año y medio para reformar un plan especial es demencial,que se pongan las pilas los funcionarios y los cargos electos y seguro que con voluntad en menos tiempo se soluciona.Un año y medio¡podemos estar todos muertos.
El sabado passado había terrazas abiertas, y dudo que estas navidades esten cerradas.Eso sí, las terrazas, los horarios, la ocupación de via publica, etc. etc. que gran gestion señores y señoras del PP.Pero tranquilos en mayo todos volveremos a votar a Juanjo Pons y seguiremos con lo mismo. Eso si, que Sant Joan no falte!