Imagen de archivo de una reunión de los responsables de los establecimientos afectados.

TW
15

Los restaurantes y bares del casco antiguo de Ciutadella afectados por la prohibición de poder abrir las terrazas interiores lamentan que, tras la reunión que mantuvieron con el alcalde el pasado 30 de octubre, «no se haya producido ningún avance sustancial» y que el Ayuntamiento «no haya iniciado los trámites pertinentes para permitir cuanto antes el uso de los patios».

Así lo ha expresado la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca, vinculada a PIME, a través de un comunicado, tras reunirse el pasado viernes una veintena de establecimientos afectados.

Los empresarios han expresado su «inquietud» de cara a la próxima temporada turística, en caso de que «no se tomen medidas de inmediato» que permitan poder abrir las terrazas interiores, ya que puede poner en peligro «la viabilidad económica de los negocios» afectados.

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol admite que en este último mes el compromiso del Ayuntamiento y del Consell «era intentar encontrar una solución» para que se puedan legalizar antes del verano. No obstante, tanto los servicios jurídicos municipales como los del Consell han advertido que «no hay tiempo», ya que es necesario modificar el Plan Especial del Casco Antiguo, en vigor desde 1999, que es el que prohibe las terrazas en los patios interiores, y ello requiere un año y medio.