TW
2

Los 322 millones en concepto de inversiones estatutarias para Balears -29,7 millones de ellos para Menorca- que el Congreso aprobó «por error» (el PP se equivocó al votar una enmienda) ya no figuran en el texto que debatirá el pleno del Senado la próxima semana. Ayer desaparecieron del dictamen en una votación que pasó sin pena ni gloria ya que se incluían en una criba más amplia.

Pero el PSIB ha contraatacado y ha decidido presentar un 'voto particular', eso es una enmienda en los mismos términos que la del Congreso para que sea discutida en el pleno y el PP tenga ocasión de pronunciarse. Ahora está en manos del PP gestionar por proceso. Según los socialistas, «el PP tiene otra oportunidad para demostrar si defiende los intereses de Balears».

Régimen especial
Por la mañana, después de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs anticipó el contenido de la propuesta socialista para contrarrestar la estrategia del PP.

El presidente Bauzá, en el pleno del martes, ya apuntó lo que podría suceder si el PSOE presentaba una nueva enmienda: aseguró que su partido «no votará con el PSOE» aunque sí dejó la puerta abierta a «introducir otro tipo de mejoras para las Islas».