Una retroexcavadora ayer en Alaior, durante los trabajos de movimiento de tierras | Javier Coll

TW
24

Cuatro de las seis rotondas previstas en el proyecto de reforma de la carretera general, en el tramo de Maó a Alaior, estarán finalizadas antes de la temporada alta. Los plazos fijados por la Conselleria de Movilidad y Proyectos señalan que las rotondas de Alcaidús- Rafal Rubí (punto kilométrico 6,8) y La Argentina (kilómetro 8,2), que actualmente están en ejecución, tienen que estar acabadas antes del mes de mayo de 2015.

Las dos glorietas de paso previstas en el enlace con el aeropuerto y en el polígono industrial de Maó son las de menor envergadura y está previsto que comiencen en marzo y concluyan en el mes de junio. En el primer caso se realizará una adecuación de la estructura existente, para segregar el tránsito que circula hacia Alaior, y en el segundo se mejorará el actual acceso a POIMA desde la 'general'.

La tercera que está en marcha, la de la entrada de Alaior (punto kilométrico 10,6) deberá concluir, según este ritmo de trabajo, en septiembre del próximo año, así que se prolongará durante los meses de mayor tráfico. Lo mismo sucederá con una de las tres rotondas más discutidas por los opositores al proyecto, la de Talatí-Biniai, que empezará a construirse en febrero y finalizará en septiembre.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más