Susana Mora, anoche en la sede insular del partido.

TW
7

El PSOE cerró ayer el plazo de primarias sin sorpresas. Aunque cualquiera de los 324 militantes podía postularse como candidato hasta la medianoche, a las ocho todos marcharon a casa con la sensación del deber cumplido. Sobre todo la abogada laboralista Susana Mora Humbert (Maó, 1982), que será proclamada oficialmente este sábado como candidata del partido a la presidencia del Consell insular con el aval de 161 afiliados, poco más de la mitad de los que podían apoyarla.

«Al principio no pretendía recabar tantos apoyos para dar margen a cualquier otro compañero que quisiera presentarse pero, al ver que nadie más daba el paso, me he preocupado de dar una legitimidad añadida a mi candidatura», dijo ayer la aspirante.

Tur también recaba el apoyo
Como a Susana Mora, a Vicenç Tur Martí (Maó, 1978) también le valía con el aval del 20 por ciento de la militancia para validar su candidatura a la alcaldía, pero prefirió ir a la busca de apoyos hasta recabar el respaldo explícito previo de 78 afiliados, más de la mitad de los censados en la agrupación. «He querido presentar un número de avales sensiblemente superior al mínimo requerido», asintió Tur, quien en su condición de secretario general insular no ve problema en que la candidatura de Ciutadella deba disputarse el día 30 entre dos aspirantes, las ediles María Cabrisas y Noemí Gomila.