El primer caso en Menorca de una palmera afectada por el picudo rojo se detecto en Maó en octubre de 2013, obligando a su tala (en la imagen). | Gemma Andreu
19/10/14 0:00
Un año después de confirmarse la primera palmera afectada por el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) parece que ya no hay vuelta atrás y que Menorca deberá a aprender, sino lo ha hecho ya, a convivir con este insecto invasor.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de octubre en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora lloran... cuando sólo había unas cuantas palmeras infestadas y los técnicos del ayuntamiento de mahón alertaron del peligro que conllevaba, los responsables políticos se lo pasaron por el arco del triunfo... ahora tenemos que aprender a convivir, el problema no es el picudo sino los incompetentes que lo han gestionado.
Y eso que se llama ROJO con las ganas que le tienen a este color , esos del consell
Si el futuro de las palmeras de Menorca esta en manos del conseller Fernando Villalonga , darlas por muertas...os es que no lo conoceis??
Normal cuando los tecnico de la granja se enteraron del picudo, este ya estaba instalado en Menorca, no ha habido prenvencion ni nada, solo incompetencia.
Ido que les llevin totes y que sembrin ullastres de sa carretera general.