Ascome teme que los puntos de venta de los ‘llocs’ terminen siendo como supermercados
16/09/14 0:00
La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) mostró ayer su preocupación por la deriva que puede conllevar la posibilidad abierta por la nueva Ley Agraria de que los 'llocs' abran puntos de venta de hasta 150 metros cuadrados para comercializar sus productos. Su presidente, Vicente Cajuso, aseguró ayer que ya han trasladado al Govern la petición de que se controle que la venta se limite efectivamente a productos propios y que estos establecimientos «no terminen convirtiéndose en supermercados».
Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de septiembre en Kiosko y Más
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Des del moment en que els bancs venen bicicletes, ordinadors, vaixelles, etc., les benzineres venen pà i tota casta de menjar i premsa i el mateixos diaris també venen de tot, de qué hem d´anar amb exigències... açò és la selva, es a dir, campi qui pugui!
como si quieren vender perfumes,libertad total de comercio,y horarios
Hecha la ley, ya buscaremos la trampa.
Y con respecto al artículo: la competencia nunca es desleal, lo desleal es que el Estado proteja a cuatro privilegiados, estos privilegios los pagamos los ciudadanos en forma de peor servicio o precios más caros.
#Carlos: Yo si veo una tienda llena de moscas o con alimentos al sol no compro allí y punto, no se me ocurriría pedir que cierren el comercio. En vez de normas y más normas que lo único que producen son impuestos y más impuestos, todo sería más sencillo con sellos de calidad otorgados no por los burócratas sino por empresas o asociaciones de comerciantes de prestigio. No entiendo esta pájara por impedir el libre comercio, que es la fuente de todo progreso. Mirad sino lo que sucede cuando se ponen trabas, como en nuestra Menorca querida: nos tienen a todos en la ruina. Los provilegios han de acabarse para todos.
Productos propios y maridages, vinos etc camisetas y platos del " bon recordó" por que no.
las normas para todos. hay tiendas de comidas para llevar que han puesto tres mesas y una cafetera y hacen la competencia a los bares. hay fruterias que venden huevos, queso,sobrasada y hasta agua, latas de bebida, y hacen la competencia al sector. los bares, ademas de bocadillos hacen platos combinados sin tener autorización y perjudican a restaurantes. ésto es la selva y vamos a pedir para los llocs reglas estrictas? seamos justos
Claro que sí, sólo faltaba que vendieran avarcas y camisetas. Es de esperar que también se controlen las medidas sanitarias y de higiene porque en los mercados agrarios estamos hartos de ver cómo los alimentos están al sol y al alcance de insectos mientras a carniceros y comerciantes se les exigen unas condiciones de frío y envasado desproporcionadas.