TW
4

Tres años y tres meses después de la inauguración del dique de Son Blanc, el puerto de Ciutadella se ha consolidado como la principal entrada de pasajeros marítimos de Menorca. De hecho, la rada de Ponent concentra, según datos del primer semestre de este año, el 77,3 por ciento de los pasajeros marítimos de líneas regulares de Menorca.

Y cada año va a más. En 2012 representaba el 72,4 por ciento, un porcentaje que el año pasado experimentó una leve subida de dos décimas. No obstante, este año el peso del puerto de Ciutadella se ha incrementado en casi cinco puntos porcentuales, gracias al destacado aumento en el número de pasajeros registrado en los seis primeros meses del año.

Menorca de enero a junio ha acogido un total de 140.413 pasajeros marítimos en líneas regulares, lo que supone 33.593 viajeros más que el mismo periodo del año pasado, con un incremento del 31,8 por ciento. Ello contrasta con los resultados del año pasado, cuyo primer semestre acabó con una bajada del 0,6% respecto al mismo periodo de 2012.

Otros titulares

- Salomé Cabrera: «Hoy en día los turistas ya no vienen solo en avión»

- Ciutadella echa en falta más cruceros y pide al Govern los duques de alba

- El tráfico de mercancías crece otro 8% en Maó y un 4% en Ciutadella

[Lea la noticia íntegra en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]