Justicia tarda 10 años en poner en marcha la atención exprés a las víctimas de maltrato
Desde 2004, Mallorca y Eivissa cuentan con abogados de oficio especializados para el asesoramiento inmediato. El Ministerio ordena al fin partida para la Isla y el Consell achaca a su ausencia el reducido número de denuncias
02/08/14 0:00
Las víctimas menorquinas de violencia de género pueden contar desde este mes de agosto con un abogado de oficio y gratuito especializado en la materia que les asesore desde el primer momento del proceso. Diez años después de que entrara en vigor la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Ministerio de Justicia ha habilitado al fin una partida de hasta 20.000 euros para financiar la bolsa de letrados necesaria para atender de oficio a las víctimas de maltrato.
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
- Noemí Garcia, Més per Menorca: «Ya no vivimos del turismo; el turismo vive de nosotros»
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El pasotismo Menorquín y el gobierno actual del pp... no nos engañemos, aunque que aquí me decoren la ciudad las leyes impuestas por el pp son de lo mas facha y retrogado, como yo decepcionado de este gobierno corrupto, maleante, y estafador que no cuenten... la decoración esta muy bien Sra. Agueda pero sus políticas de partido siguen presentes, favoreciendo al rico y sableando al pobre... el rico se hace rico por que roba al pobre, ha quedado claro..?
Esto es debido al l" PASOTISMO MENORQUIN " como en todo.
El ministerio aprueba unas medidas y como en Menorca no se llega al un cupo no se ponen en marcha???? La importancia de la vida y la seguridad de las victimas es proporcional a la cantidad de denuncias??? Si son pocas que mas da!!! Que es lo que son para ellos?? cifras?? votos??? estadísticas???.