Vicenç Tur y Francina Armengol, ayer en Maó | Gemma Andreu

TW
7

El PSIB-PSOE inicia la carrera para las elecciones municipales y autonómicas del año que viene y para ello ha puesto en marcha la campaña 'Un any pel canvi'. La secretaria general de los socialistas adelantó ayer que en caso ganar los comicios, «la próxima legislatura será la de la educación» y para ello prometió «un pacto con la comunidad educativa, para devolver a los colegios públicos las condiciones anteriores de autonomía de centros y respeto a los docentes».

Este es uno de los objetivos que se han marcado, después de tres años del Govern deBauzá en los que «las desigualdades han crecido enormemente, hay más personas en situación de pobreza y más precariedad laboral, y sin los mismos servicios públicos y derechos que tanto nos costó conseguir».

La líder socialista balear habló de además de la educación, de la situación de la sanidad, con «124.000 personas en lista de espera y la crueldad que supone que ya uno de cada cinco pensionistas no retire todos los medicamentos de las farmacias porque no puede pagarlos». En este sentido, también mencionó que en caso de ganar las elecciones, «volveremos a poner en marcha la Ley de Dependencia en toda su intensidad».