Los restantes avales se reparten de forma minoritaria entre los otros dos aspirantes a suceder a Rubalcaba como número uno del partido, José Antonio Pérez Tapias (Izquierda Socialista) y Pedro Sánchez, diputado por Madrid que ha logrado reunir el mayor número de avales en toda España. Suma 41.300, por los 25.238 de Madina y los cerca de 12.000 de Pérez Tapias.
Un grupo de apoyo, del que no ha formado parte el secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, se ha encargado de recoger avales entre las distintas agrupaciones locales del partido. No obstante, Tur, que nunca ha ocultado su admiración y respaldo personal a la candidatura de Madina, entiende que éste sea el favorito para la militancia menorquina. «Nos ha visitado hasta en seis ocasiones diferentes y, lógicamente, es el que la mayor parte de los afiliados sienten como más próximo». Pero no todos. El diputado Guillem García Gasulla, por ejemplo, ha hecho claros guiños en su blog a favor de Pérez Tapias.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo eso no quiere decir que muchos que avalan a Madina ahora, luego no voten a otro. Lo del refrán, si, ese, de que es mejor cobijarese segun el arbol que más cobija.
El PSOE Menorca para variar a por uvas
No hay que confundir el tema de avalistas con el de votantes.Como casi siempre la ejecutiva se ha decantado en favor de uno de los aspirantes en vez de mantenerse elegantemente neutral no promoviendo ninguna haccion a favor de ninguno de los aspirantes.Yo ,modesto militante de base,me decanto por Sanchez,y asi votare el proximo dia 13.Me temo que Vicens, en su contumacia de meterse en jardines que no deberia, arrastrando con el a mas de un ingenuo,ha apostado una vez mas a caballo perdedor.
Sanchez y Madina son más de lo mismo, continuismo, derecha suave y monárquica. El único que puede dar un vuelco positivo a la izquierda del PSOE, es Pérez Tapias. Es penoso que nos presenten nombres y avales y por ningún lado se ve el programa que defiende cada uno, lo tienen oculto, si es que tienen un programa diferente del actual.