TW
0

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sant Lluís ha registrado una moción a través de la cual proponen que la gestión y coordinación de la Sala Multifuncional Albert Camús sea llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Asimismo, el PSOE defiende que esta gestión la lleven a cabo trabajadores municipales que, según han remarcado, están lo suficientemente cualificados para llevar a cabo este trabajo, de manera que no se debería contratar nuevos trabajadores.

El concejal Llorenç Carretero ha considerado este miércoles que la gestión privada debería ser el "último recurso".

El regidor socialista también ha rechazado el hecho de que, en una primera reunión informativa convocada por el equipo de gobierno con el colectivo de entidades del municipio, una empresa privada explicó la gestión de la Sala Multifuncional.

Carretero ha calificado de "poco seria y desafortunada" esta forma de actuar, teniendo en cuenta que si el equipo de gobierno de Sant Lluís, encabezado por el 'popular' Cristóbal Coll, continúa adelante con su intención sería necesario convocar un concurso público.

"Durante su explicación, los responsables de la empresa privada explicaron que el coste que tendría abrir la Sala Multifuncional sería de unos 1.000 euros por cada actuación", ha añadido el concejal socialista, quien ha remarcado que, a pesar de que el equipo de gobierno dijo que el Ayuntamiento asumiría la mitad, las entidades del pueblo no pueden asumir estas cantidades.