Rafael Le-Senne Blanes (Palma, 1946). fallecióesta noche de forma repentina enMaó tras sufrir un ataque cardíaco.
Impulsó la modernización de la Policía Local de Maó y también dirigió los Servicios de Emergencias de Menorca. El 2011, al cumplir la edad reglamentaria, se jubiló en el servicio activo y cesó en la dirección del área de Seguridad del Ayuntamiento de Maó y la Jefatura de Emergencias de Menorca.
Rafael Le-Senne vivió su infancia en Palma. Cursó estudios en los jesuitas y en 1966 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se graduó como alferez de Artillería.
Después ingresó en la Academia de Segovia como alférez cadete y obtuvo el despacho de teniente de Artillería. En 1974, cuando estaba destinado en el Sáhara, ascendió a capitán a los 27 años. Tras desempeñar varios destinos, en 1984 ascendió a comandante.
En 1985, cuando se encontraba en situación de expectiva de plaza, el Ayuntamiento de Maó le ofreció presentarse al concurso para cubrir el cargo, de nueva creación, de oficial jefe del cuerpo de la Policía Municipal. Tras ganar la plaza pidió su pase a la reserva transitoria en el Ministerio de Defensa.
Al tomar posesión, en junio de 1985, como oficial jefe de la Policía Local de Maó, también asumió el mando de la Unidad de Bomberos Municipales. Entonces no existía cuerpo insular de extinción de incendios y el municipio contaba con un cuerpo voluntario que se nutría con integrantes de la plantilla de la Policía Municipal.
Como comisario jefe de la Policía Local de Maó reorganizó la plantilla con la incorporación de nuevos agentes y creó una nueva cadena de mando con la asignación de funciones y servicios.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Rafel eres una persona d'idees clares, amb un sentit comú molt pràctic, una immensa capacitat de lideratge natural, el que pareixia molt difícil ho feies molt fàcil i feies sèntir còmodes a les persones que et tractavem sovint. El meu respecte i record,
Tuve la suerte de tenerlo como jefe frente a la Jefatura de la Policía Local de Mahón durante 25 ańos. Era un gran profesional, inteligente, culto, dialogante, se hacía respetar y firme en su toma de decisiones. Don Rafael, descansa en paz y un abrazo para tu esposa e hijos.
Gran cap de servei i bon company. El trobarem a faltar. EPD.
Lamento muchisimo que nos haya dejado un gran profesional y mejor persona, como fue Rafael.Fue un placer para los que estabamos en Aena trabajar con él ,y asi tener la oportunidad de que nuestras relaciones trascendieran mas alla de lo profesional.Hasta siempre amigo.Mi mas sentido pesame a su familia.
Siento su muerte ... con el se vá un gran profesional y a la vez excelente persona . Trabajar bajo su mando fué una felíz experiencia ¡¡¡¡¡
Siento la muerte de esta persona, le tenía un gran aprecio, ya que uno de sus valores que deseo reconocer es que era capaz de escuchar, de atender y de dialogar. Un ejemplo de profesionalidad que muchos deberían tenerlo como ejemplo.
Mis condolencias a su familia, descanse en paz. Los años que lo trate como profesional demostró ser gran organizador, y una mejor persona, siente tenia un hueco para darte un buen consejo o prestarte su ayuda. Su trabajo perdurara muchos años en Menorca.
Sólo hable una vez con el. Me pareció una persona honesta. D. E. P.
Un profesional como la copa de un pino, buen compañero y gran persona, lo siento muchisimo le conocia bien y siempre fue un caballero, mis condolencias a sus familiares y compañeros de prefesion, D.E.P.
un perfecto caballero, culto, inteligente, dialogante, pragmático. Gran profesional al frente de la Policía Municipal de Mahón.-Tuve la suerte de conocerlo y sentirme honrado por su afecto y amabilidad para conmigo. Descanse en paz.