24/05/14 0:00
El Consejo de Ministros autorizó ayer la modificación del convenio suscrito con el Govern para ampliar el plazo de ejecución del proyecto de construcción del Parc Bit de Alaior. Fruto de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la Conselleria de Economía y Competitividad y la Administración General del Estado para no perder la inversión estatal, unos cinco millones de euros (el plazo inicial concluía el 31 de diciembre de 2013), el Gobierno ha aceptado incluir una adenda en el convenio que, más allá de la prórroga de los plazos, supone un cambio sustancial de planteamiento.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Chiqui ara tens una bona oportunitat de posicionar-te i demanar que s'incubadora d'empreses es fagi a s'antiga terminal portuària de Ciutadella. És un edifici ideal i propietat des propi Govern Balear. A llevant ja tenen es Plató d'Emprenedors -als quals felicit per s'iniciativa- i no té sentit fer-ne un altre a 10km, en canvi sí que en té fer-ne a s'altre punta de s'illa, on s'hi genera gran part de s'economia insular. S'edifici és modulable i compta amb els serveis que requereix aquest centre, amb aparcament i ben comunicat. Chiqui, sempre has demostrat interposar els interessos des poble per damunt de partits i idees, ara tens una oportunitat d'or per demostrar-ho encara més. Si no cap inversió estatutària vindrà cap a Ciutadella i açò no és pot permetre.
Destinar esa cantidad de dinero a comprar un inmueble (o a construirlo) para "mejorar la innovación" es, de todo, menos innovador. El espacio físico es importante, no se puede negar, pero lo es mucho más el contenido: infraestructura tecnológica, ayudas efectivas para quien empieza, formadores o consultores que aporten valor a los proyectos, acuerdos con empresas tecnológicas de primer orden para lograr proyección... Si todo el dinero se gasta en ladrillos y hormigón, ¿qué queda para financiar la parte realmente importante? Con la de edificios vacíos que hay, se tendría que poder conseguir un alquiler asequible y destinar recursos a la parte constructiva. En mi opinión, se vuelven a cumplir los peores presagios y el ParcBit en Menorca no será más que otra operación inmobiliaria dudosa...