El líder socialista Vicenç Tur

TW
38

El secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, ha hecho este sábado una defensa de la actuación de su grupo en el caso Cesgarden. Ante las críticas del PP respecto a su pasividad a la hora de seguir los caminos apuntados por los juristas para evitar la millonaria sentencia a la promotora urbanística, el socialista recordó que «la sentencia no era firme».

Noticias relacionadas

De hecho, la sentencia firme no llegó hasta marzo de 2012, cuando ellos estaban fuera del equipo de gobierno: «Nosotros siempre entendimos que había indicios suficientes para la revisión de la sentencia». Así lo confirmó el llamado informe Olleros, «que le llegó al Consell en junio y no se nos enseñó hasta después del verano, en una reunión urgente para determinar la forma de pago a la promotora.

«Parecía que nos jugábamos la vida, había que hacer el pago». En ese sentido, Tur entendió que «más vale tarde que nunca», pero mostró su extrañeza en que el equipo de gobierno «no actuara antes». En cuanto al camino emprendido ahora, explicó que «es la vía que hemos defendido siempre».