La juez imputa al médico presuntos ilícitos de estafa, simulación de delito y banda criminal. | Josep Bagur Gomila
26/04/14 0:00
El médico Sergio M. J., imputado en el caso de la presunta estafa a aseguradoras en Ciutadella, también se ha desvinculado de la «organización criminal» investigada por la Policía. Según ha trascendido, durante su declaración ante la juez negó haber «falseado» a conciencia el estado de ningún paciente ni haber detectado tampoco ningún síntoma de fraude entre los enfermos o lesionados que le derivaba el gabinete jurídico también involucrado en la supuesta trama.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de abril en Kiosko y Más
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un burdel? no que yo sepa, tiene usted quirófanos en su casa? porque los médicos tampoco. Y de dramático nada, desgraciadamente real. Me he visto esperando y esperando pruebas e intervenciones que no llegaban, desafortunadamente nunca llegaron.
Sr Lula, evidentemente usted tiene una visión interesada, se nota. Hay muchos profesionales fantasticos en la medicina privada y en la publica, y todo lo contrario. En ambas se promociona la mediocridad, no conviene que nadie saque mucho la cabeza, en una porque gasta poco y en otra porque gasta mucho. Asi en la privada al gerente le interesa operar mucho en la publica poco. Eso de que la gente va corriendo a la privada a que le salven la vida, es un poco dramático, y falso.El gerente de la clinica deberia saber mas de lo que pasa bajo su techo. Eso de que los medicos llevan allí sus pacientes para atenderlos, es absurdo. No es un burdel, o si?
Como si de ganado se tratara? en la privada? Donde yo me he sentido así, precisamente, es en la seguridad social, donde sólo eres un número, y si te pueden despachar sin ni levantarse de la silla lo hacen. No demos la culpa al gerente de la Clínica Juaneda, ni al propio hospital. No sé si el médico es o no culpable, pero la clínica son instalaciones que el médico usa para curar a sus pacientes, no para decidir si debe ser operado o no, eso lo decide el propio médico en base a las pruebas realizadas. Dejad de criticar la sanidad privada y al personal que trabaja ahí, puesto que da de comer a muchas familias, y no sería necesaria si no fuera por el horrible funcionamiento del sistema público, supuestamente gratuito. Cuando alguien necesita una intervención o unas pruebas rápidas, para salvar su vida o la de un familiar, va corriendo a la sanidad privada, por algo será.
Al margen del chiringuito que parece que se ha montado, y del cual el gerente debe de asumir responsabilidades total o parcialmente, o se las deben de hacer asumir desde Juaneda Palma, si hay seriedad. Habiendo hasta 4 traumatólogos trabajando en la medicina privada, y varios cirujanos generales, así como muchos otros especialistas. Estas clínicas redirigen el tráfico de pacientes como si de ganado se tratara a unos especialistas elegidos, en base a su capacidad para prescribir pruebas complementarias, y ocupar quirófanos. Cuanto más agresivo se es mejor para la clínica.
Ses inocente o culpable cuando hay sentencia. Si no, donde está la presunción de inocencia?? Si hay cargos o no es x el trabajito de la policía que se encarga de implicar a gente inocente, para justificar el sueldo de todos, que no son pocos. Gente como tu 65, son las personas que juzgan sin saber sólo por un rumor o denuncia falsa, me gustaría que t encontrarás en una situación parecida, que t denunciaran por algún motivo sin pruebas. No me gustaría encontrarme contigo como jurado popular. Creo que hay que esperar a la sentencia.
Ricard, el médico esta obligado ha acerté el mayor pruebas posibles, de lo contrario no estría haciendo bien el trabajo, con la salud no se especula y menos de una accidente de tráfico que pueden haber lesiones que no se ven. X lo contrario si pasa algo, y no se han echo pruebas suficientes y en consecuencia se agrava el problema. De quien es la culpa? Cundo vas a la seguridad social , t hacen las mismas pruebas, pero alcavbo del tiempo.
Si estan inputados con cargos inocentes,inocentes no lo debe ser mucho digo yo.
Ayer mande una opinión quejándome de la poca ética profesional de algunos periódicos y periodistas en el cual fui Super pulcro no faltando el respeto a nadie, simplemente me quejaba de que según de quién se trataba se publicaba el nombre y apellidos como en el caso xoriguer, y no se me ha publicado supongo q hoy tampoco lo publicarán, yo estoy registrado correctamente y seguiré escribiendo y mandando opiniones pese a quién le pese, y sigo haciendo la misma pregunta alguno de los implicados es familia o tiene amistad con algún periodista??????, dicho queda
La política de la empresa para la que trabaja el traumatólogo es ingresar al mayor n° de pacientes, muchas pruebas y si terminan en quirófano mejor, para obtener mayores réditos de las aseguradoras. Este médico es el mayor representante de esta política, llamemosle poco ética. No se puede hacer de la medicina un negocio tan descarado. Enhorabuena a la policia.
La máxima de este médico es ingresar y operar al paciente, para generar más gasto a las aseguradoras y obtener mayores beneficios, siempre protegido por Juaneda. El que sea necesario o no carece de importancia. Hacer de la medicina un negocio descarado siempre tiene malas consecuencias. Enhorabuena a la policia!!!