El Consell está buscando al propietario del establecimiento clausurado para que pague la multa. | Javier Coll
La conselleria de Turismo de Menorca busca al propietario del Restaurante La Mansión Hostal, ubicado en la carretera hacia Sant Felip, en Es Castell. Al no poder localizarlo, ha publicado un anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) en el que se le comunica que se le ha impuesto una de las mayores sanciones a nivel turístico que se recuerdan en la Isla: le ordenan la clausura definitiva del hostal que regentaba de manera ilegal.
Fuentes de Turismo son tajantes a la hora de describir el caso: no tenía ninguno de los permisos necesarios para tener un hostal abierto. No en vano, el expediente que ha tramitado la Conselleria ha detectado dos infracciones leves, una grave y otra muy grave. En total, una multa de 63.501 euros más la clausura definitiva del establecimiento.
La instrucción del expediente comenzó el año pasado, a raíz de varias denuncias de clientes. En un primer momento, se suspendió cautelarmente la actividad tras la primera inspección. A partir de las investigaciones realizadas, se descubrió que el propietario tenía licencia para regentar un restaurante, pero ningún permiso para desempeñar servicios de alojamiento. A partir de aquí, el expediente determina que, ante la gravedad de los hechos, el establecimiento debe cerrarse para siempre.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Y nadie sabia nada! Quina colla aquests de l'ajuntament d'Es Castell ... Potser haurien de cercar una mica a Sant Lluís, Sant Climent, Alaior, Ciutadella, etc ... també.
Más de la mitad de Bares y Restaurantes de Menorca tendrian que cerrarse si los inspectores hicieran bien su trabajo e inspeccionaran cocinas y baños que dan asco. CALIDAD ES LO QUE NECESITA LA ISLA. Pero no se ve voluntad política para arreglar cosas.
El verano pasado notifique al Ayuntamiento de Es Castell que este restaurante hacia uso ilegal de Hostal, el que lo regentaba era un hombre del cual no conozco su nombre, que se lo había alquilado al dueño, un hombre Italiano, que vive en Italia, y tiene un hotel cerca de Torino! Si quieren saber como ponerse en contacto con el, se puede poner en contacto conmigo!!!
Seguro que no fue la Guardia Civil la que inició el proceso?? Yo creo que si, que fueron ellos los que fueron al consell que tiene la potestad en estos casos a informar de los hechos. Pero bueno, siempre es lo mismo
Fco. tiene razón, ¿Cuántos hay que no tienen los permisos en regla o también estan realizando una actividad desleal?.....Solo tendria que pasearse los Sres. de Turismo y ver cafeterias haciendo menu del día, no será por falta de información (de ellos), no necesitan entrar en ningún local solo en ver lo expuesto exterior del local y sus archivos saben enseguida si estan legales y si pueden vender lo que ofrecen. Solo hay que esperar si estos Sres. del Consell quieren trabajar un ratito antes de empezar la temporada......
Juan Sanchez, tu lo sabias?. Y no dijiste nada?. Al menos debes ser complice, no?. Es lo que hay, gente protegiendo irregularidades y luego nos quejamos de que las cosas no se hacen bien. Se les ve el plumero!!
63.501€ .......... a la saca. hay no , estos es ,,,,,al sobre.
¿Cuántos bares y cafeterias dan menu del día sin ser restarantes?, estos hacen también un servicio ilegal. ¿Cuántos bares y restaurantes no tienen los permisos legales?, estos hay que cerrarlos también. Hay que actuar más en contra de los que hacen competencia desleal.
Reconozco que la situacion es de bochorno, ¿pero para quien? Si 11 personas aceptan vivir en una misma habitacion pagando (poco), a los que hay que perseguir es a los politicos por no solucionar un problema economicosocial y de vivienda. Si no fuese por este señor pirata, estas personas estarían en la calle, sin posibilidad de techo, ni de compañía humana, incluso a algunos no les cobraba, lo se de buena tinta. ¿Quienes son aqui los piratas y los ilegales? Yo lo tengo muy claro.
I Torralbenc tampoc no té els permisos. Ni final d'obres, part d'elles ilegals, ni llicència d'activitats. Per tant, el Consell hauria d'actuar ben igual per no caure en més irregularitats i possibles prevaricacions.