El 31 de julio de 2013 la Conselleria de Educación notificaba, mediante un comunicado, la apertura de expedientes sancionadores a tres directores de instituto de Maó y su suspensión cautelar. 186 días después de aquel anuncio, los institutos Pasqual Calbó i Caldés y Cap de Llevant (Margarita Seguí, del IES Joan Ramis i Ramis estuvo suspendida hasta el 20 de diciembre) recuperaban ayer la normalidad con la reincorporación de los directores a sus puestos de trabajo. Los despachos, cerrados desde aquel 31 de julio, volvían a abrirse entre la satisfacción del momento y una sensación un tanto agridulce por restar aún pendientes de resolver las sanciones para los tres directores.
Rafel Andreu llegaba ayer al centro sin conocer aún si la Conselleria habría notificado su reincorporación al puesto de director. Con el papel en la mano, leyó la noticia junto a la jefa de estudios, lo notificó a profesores del centro, y de inmediato, entre mensajes de bienvenida, cogió la llave de su despacho para retomar su rutina. Lo primero, abrir los ventanales, desplazar los elementos decorativos que permanecían sobre la mesa y buscar el teléfono fijo que debido a las obras de reforma, Andreu había guardado. A su vez, bromeaba que «he tenido que quitar el polvo de la silla». Y es que para Andreu, la sala de profesores se ha convertido en su despacho desde que le levantaron la suspensión en calidad de docente. Por la mañana, reunió al equipo directivo. Por su parte, la silla de Jaume Bonet, que durante estos seis meses ha ocupado la entrada del centro, recuperaba también su posición habitual.
La Conselleria de Educación comunicó el viernes a las 15.15 horas a los dos institutos de Maó de que el período de la suspensión cautelar había concluido y que, por tanto, el lunes debían asumir de nuevo las funciones de dirección del centro. Rafel Andreu aseguraba que a pesar de lo complicados que han sido estos seis meses, «el cariño y la comprensión que hemos recibido de nuestros compañeros ha sido excepcional». A Jaume Bonet, docentes y alumnos le hicieron entrega de un collage de fotografías de las acciones realizadas, junto con un gran aplauso por su reincorporación.
Ha habido proyectos e iniciativas que hasta el momento habían quedado apartadas para poder invertir todos los esfuerzos en sacar adelante el día a día del centro. Ahora, la actividad educativa comenzará a recuperar la normalidad.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I aquells dos profesors des Conservatori, afiliats al PP, que na Mayte Torrent va enxufar pes morro??? Que deuen fer??? Els devien enxufar per millorar s'educació a Menorca??? Per millorar es resultats de s'informe TREPITJA??? Aclariran res dins sa Conselleria????
Com podeu comprovar aquí no nomes manipulen als alumnes i a molta gente tambe manipulen els vots de les opinions. Son una cracks de la manipulació. Si senyor.
Casi 300 votos ya... Creo que está claro que si mucha gente quiere, mucha gente puede, por más que le pese al partido de la "mayoría silenciosa". Que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones... ¡y seguid votando!
Creo que es una tomadura de pelo, ¿Han conseguido lo que querían los directores?. Todavía no se lo que querían. Siempre que hay una huelga de estudiantes o de profesores, los que pierden son los que están abajo, los estudiantes, que pierden clases y el nivel de la clase baja, ya que no tienen tiempo de hacer todo el programa, acaba el curso y los alumnos van cojos. Empiezan el próximo curso algo flojos. Los que sus padres saben, se lo pueden explicar o pagar a un profesor particular.
Totalment d'acord amb els comentaris, aquesta gent han fet el ridícul i la consellera Trepitja hauria de dimitir, si és que tenen vergonya.
Viva el corporativismo y la insumisión, dos pilares del estado "democrático" y nacionalista.
Tanta qualitat com demaneu i tan intel.ligents com sembla que sou, com és que els resultats de l´ensenyament que vosaltres doneu és tan i tan baix???
¿Y si tratamos de usar por una vez el sistema de votos del Diario Menorca para que quede claro el sentir general de los menorquines? Si piensas que la consellera debe dimitir, vota POSITIVO en este comentario. Si crees que su actuación ha sido correcta, vota NEGATIVO en este comentario. Tratemos de conseguir una cifra record de votos positivos para demostrar la separación entre el Govern y la sociedad para la que debería gobernar. ¿Podemos conseguir 500 votos positivos hoy mismo? ¡Demostremos que sí se puede!
Traducció: Per un ensenyament pùblic de qualitat = Per un "chollu" pùblic de qualitat (per què en ensenyament som els darrers d´Europa).
Olé, Sincero. Eres un grande. Sí, señor, a eso le llamo yo oratoria. A la altura de Millán Astray (sólo te faltaba gritar "muera la inteligencia, viva la muerte!"). En serio, no te da vergüenza escribir estas chorradas?