El Molí des Comte lleva ya un mes sin aspas. - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ya sabe cuanto le costará la reparación del Molí des Comte: 34.000 euros. Este es el presupuesto que ha presentado la empresa que se encargará de recuperar la instalación que el viento perjudicó gravemente el pasado 11 de noviembre, hasta el punto que tuvieron que cortarse las aspas para evitar daños mayores y eliminar el riesgo de que cayeran sobre la calle.

A pesar de que el molino es de titularidad privada, concretamente propiedad de Juan Manuel Valero, el alcalde de Ciutadella José María de Sintas ya anunció que la reparación sería asumida por el Consistorio a cambio de obtener la cesión del edificio. De esta manera, se aseguraba una reparación rápida de un inmueble que forma parte de la iconografía del municipio, y a la vez se conseguía también abrir el recinto al público.

En este sentido, actualmente el Ayuntamiento de Ciutadella está redactando el convenio de cesión. La base de este acuerdo, explica la concejal de Cultura Auxiliadora Pons, es el acuerdo que se firmó en el mismo sentido en el año 1996. Según Pons, el propietario del edificio ha mostrado predisposición para ceder el edificio al Consistorio, aunque la decisión final depende de los términos en los que se redacte el convenio y las obligaciones de cada parte.

El presupuesto de 34.000 euros, además de la construcción de las nuevas aspas y su montaje, también incluye la recuperación y restauración de la maquinaria interior del molino, con la intención de que quienes visiten el edificio puedan hacerse una idea de cómo funcionaba cuando estaba operativo.