El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, han firmado este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual la administración insular aportará 88.979 euros a este municipio para la gestión y financiación del programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de alta intensidad asistencial incluido en el programa de Prestaciones Sociales Básicas (PPB) para el año 2013-2014.
Fuentes de la administración insular han informado en un comunicado que esta partida proviene del convenio de colaboración firmado el pasado 25 de septiembre entre el Consell de Menorca y la Conselleria de Familia y Bienestar Social para la financiación de la gestión del programa de Prestaciones Sociales Básicas de servicios sociales de las corporaciones locales para el año 2013.
Asimismo, han explicado que el programa SAD de alta intensidad se plantea como un programa piloto en Ferreries, puesto que esta población presenta el índice de población mas envejecida y por la lista de espera de su residencia geriátrica.
En esta línea, han matizado que, gracias a este convenio, un total de diez personas de las que se encuentran actualmente en lista de espera para entrar a la residencia geriátrica se podrán ver beneficiadas mediante este programa de ayuda a domicilio.
Además, han indicado que este convenio permitirá crear entre cuatro y cinco puestos de trabajo para ayudar a cuidar a estas personas en situación de dependencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.