El techo del dormitorio de una vivienda de Ciutadella se derrumbó ayer por la mañana mientras los propietarios dormían. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 5.30 horas, en una de las conocidas como 'Cases Barato', y se saldó con una mujer herida y trasladada al Hospital Mateu Orfila.
La mujer, M.S.M., de 69 años, seguía ayer por la noche en observación en el área de Urgencias, con un diagnóstico de policontusiones y pronóstico reservado aunque estable. Su marido salió prácticamente ileso.
El derrumbe se produjo por la rotura de dos vigas. Los vecinos explican que en esta zona de viviendas, estas estructuras están construidas a partir de ladrillos atravesados por barras de hierro, que con la humedad y el paso del tiempo se deterioran. Algunos residentes han ido cambiando las vigas. Incluso en la vivienda afectada se habían hecho algunas reformas seis años atrás, cambiando algunas de las vigas, pero no las del dormitorio.
Los Bomberos atribuyen el derrumbe a diversos factores. Por un lado, la lluvia que cayó anoche sobre Ciutadella (desde las 8 horas del viernes hasta las 8 horas de sábado se contabilizaron 30,2 litros por metro cuadrado). Por otro lado, la antigüedad de las viviendas y su estado de conservación.
Por motivos de seguridad, se prohibió a los vecinos de la casa vecina de la siniestrada que no durmieran esta noche en su dormitorio, pues está pared con pared con la habitación que se ha quedado sin techo.
«Tenemos miedo»
Tras lo sucedido ayer, los vecinos de las 'Casas Barato' de Ciutadella admiten que «tenemos miedo». Recuerdan que hace un año ya se derrumbó parte de otra vivienda, y a pesar de que los que han podido han ido reformando la vivienda y cambiando las vigas, hay muchos que no han podido sustituir toda la estructura. Explican que las actuales estructuras tienen unos 70 años, cuando ya fueron cambiadas porque las anteriores habían sufrido de aluminosis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.