Los trámites pueden hacerse a través de la web del Ayuntamiento de Maó - web Ayuntamiento de Maó

TW
0

El Ayuntamiento de Maó pondrá en marcha a partir del próximo lunes un servicio de tramitación telemática de tres procesos administrativos relacionados con el área de Urbanismo: la comunicación de trabajos sobre fachadas, licencias de obra menor y comunicación del inicio de obra menor en locales.

La alcaldesa, Águeda Reynés, ha manifestado que de esta manera "Mantenemos nuestra apuesta por la tecnología dirigida a la simplificación administrativa y a la reducción de los trámites que debe realizar el ciudadano. A facilitar, en suma, el proceso".

Estos tres trámites pueden realizarse por completo a través de la red, incluido el abono de las tasas correspondientes y la descarga de la documentación, a través de la carpeta ciudadana, ya sea desde de la web municipal de Maó (ajmao.org o mahon.es) o directamente desde carpetaciutadana.com.

Los ciudadanos interesados en utilizar esta herramienta o cualquier recurso que se ofrece a través de la red deben disponer de DNI electrónico o de PIN, que se puede obtener a través de la carpeta ciudadana. "El objetivo próximo es incorporar más trámites y convertir en tarea sencilla los que hasta ahora eran complejos o que suponen una importante inversión de tiempo para el administrado" ha declarado la teniente de Alcaldía de Urbanismo, Ana Lía Noval. "Hemos comenzado por las licencias y trámites más comunes", ha añadido.

Se podrá hacer toda la tramitación desde casa, a la hora que se quiera, sin colas ni idas y venidas para "arreglar papeles" y con plenas garantías de validez jurídica. El trámite podrá realizarse como propio interesado o como representante, por lo que permitirá a técnicos y empresas constructoras realizar también los trámites desde sus oficinas.

En la puesta en marcha de este servicio no-líen ha intervenido decisivamente SILME, empresa prestadora de servicios informáticos, y el departamento municipal de Urbanismo.

Esta aplicación, pionera en la Isla y en general en la Administración Local -el trámite es cien por cien on-line- es la primera que se pone en marcha en Menorca y en unos meses podrá ser utilizada por otros ayuntamientos menorquines interesados en este avance, según el anuncio realizado por Manel Camps, de SILME, quien ha destacado el ahorro de tiempo-y, por tanto de dinero- que supone para el administrado.