TW
0

La concejala de Deportes, Inmaculada González, confirma que la piscina municipal cubierta se abrirá a los usuarios el próximo lunes, 2 de septiembre. La edil asegura que la instalación se encuentra a punto para recibir a los usuarios debido a que durante el periodo de cierre (desde el pasado 3 de julio) se han realizado hasta casi 40 actuaciones dirigidas desde el Área de Deportes con el objetivo de optimizar y mejorar el estado del recinto. Indica que estas actuaciones se han llevado a cabo tanto con recursos propios como con la participación de empresas externas.

El horario previsto de apertura provisional, hasta que exista un nuevo concesionario, será el siguiente: de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 horas, y de 15 a 21.30 horas. Los fines de semana permanecerá abierta de 8 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas. Para su funcionamiento se destinará un portero y un socorrista municipales.

La concejala deja claro que los servicios que se prestarán se limitarán al uso libre de la piscina y se regirán por las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal en el pasado pleno del 12 de enero. Por otro lado, Inmaculada González informa que "aquellos usuarios que pagaron a Serprosport por servicios que esta empresa dejó de prestar, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Ciutadella mediante instancia adjuntando el justificante de pago, una copia del DNI y el número de cuenta bancaria para efectuar el ingreso de su devolución".

La edil indica que las inscripciones para las diferentes actividades docentes del curso 2013-14 las realizará directamente la nueva empresa concesionaria y que los alumnos del curso 2012-13 que hayan estado inscritos durante al menos cinco meses en el programa de Escuelas Deportivas Municipales, tendrán prioridad a la hora de hacer las inscripciones para el nuevo curso.

González aclara que las actividades docentes no empezarán hasta que asuma el servicio la nueva concesionaria, cuyo contrato podría firmarse en la primera quincena de septiembre.