Iluminada. El puerto de Maó volvió a exhibir ayer una de sus imágenes más emblemáticas - Gemma Andreu

TW
0

La Illa del Rei se volvió a iluminar ayer por la noche, después de permanecer a oscuras durante siete días, a raíz del corte del suministro eléctrico del 16 de agosto. La Conselleria de Industria ha emitido un informe favorable a la conexión, después de que Autoridad Portuaria haya aprobado una autorización de ocupación temporal para el cable que une el islote con la red general. La falta de este permiso, ahora concedido al Ayuntamiento de Maó, como titular de la Illa del Rei, fue la causa principal de que se cortara el suministro eléctrico solo tres días después de su inauguración.

La presidenta de la Fundación del Hospital de la Isla del Rey, Isabel Espiau, ha valorado positivamente la recuperación del suministro y ha agradecido la actitud de Endesa, que nada ha tenido que ver con los problemas administrativos que han dificultado la conexión. Espiau destaca "la colaboración que Endesa ha demostrado en muchas ocasiones con nuestro proyecto".

Está previsto que Autoridad Portuaria apruebe la concesión del espacio que ocupa el cable submarino en el Consejo de Administración del mes de septiembre. Entonces, la conexión eléctrica dispondrá de todas las autorizaciones administrativas.