TW
0

El talayot de Trebalúger, ubicado en el término municipal de Sant Lluís, cuenta desde la pasada noche con iluminación nocturna gracias a un sistema de alimentación de energía solar instalado por la Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell insular de Menorca, tal y como han indicado este martes fuentes de la administración insular.

De este modo, el yacimiento arqueológico permanecerá iluminado durante la noche una vez que desaparezca la luz solar. Por tanto, no tendrá coste de suministro eléctrico.

Se trata de una iniciativa cuyo presupuesto ha sido de 13.000 euros y que se suma a la puesta en marcha en la 'taula de Binissafullet Nou', iluminada gracias a este mismo sistema desde el pasado mes de noviembre.

En esta línea, la consellera Maruja Baíllo continúa negociando con la propiedad de otros yacimientos de la Isla para ampliar esta oferta, que forma parte de su departamento. "El objetivo es poner en valor los bienes patrimoniales de Menorca y que sirvan al mismo tiempo como un atractivo turístico más", ha señalado.