Espectáculo. Francisco Lorenzo e Inés Pereira, en el centro, explicaron el montaje artístico - Javier

TW
0

Un grupo de bailarines pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza ofrecerá desde mañana y hasta el próximo sábado, cada día a las 21.30 horas, el espectáculo "Proyecto XIII" en el teatro del Orfeó Maonès. La dirección artística corre a cargo de los coreógrafos Allan Falieri y Francisco Lorenzo, mientras que Joel Toledo asume la dirección ejecutiva, con la colaboración del Orfeó Maonès y Alba Estudi de Dansa.

"Proyecto XIII" es el resultado de los talleres coreográficos de la Compañía Nacional de Danza, a la que pertenecen Allan Falieri, Francisco Lorenzo y Joel Toledo. El espectáculo, que cuenta con la participación de nueve bailarines caracterizados por un amplio bagaje profesional y de reconocida trayectoria internacional, está dividido en dos partes y las seis coreografías tienen una duración aproximada de una hora. Se trata de "Coloquémonos", "Andante Affectuoso", "Mi pueblo, mi casa, la soledad...", "Ball and chain", "Islas" y "The secrets of my pocket show, I share with Dr. Almeida".

El coreógrafo y director artístico de "Proyecto XIII", Francisco Lorenzo, agradeció ayer la simbiosis con el Orfeó Maonès y Alba Estudi de Dansa para hacer realidad este espectáculo artístico. Lorenzo justificó el montaje de las coreografías por la inquietud de los componentes y la necesidad interior de crear algo nuevo.

Por su parte, la portuguesa Inés Pereira señaló que "Proyecto XIII" es el último trabajo que realiza con sus compañeros de trabajo, al abandonar la compañía y regresar a su país de origen. Pereira subrayó que una de sus aficiones es la música en directo, por lo que en el espectáculo de danza intervendrá en el papel de una disc-jockey, que representa al ente que aglutina los códigos sociales, mientras que el resto le sigue.

El presidente del Orfeó Maonès, Josep Mercadal, i la directora de Alba Estudi de Dansa, Alba Sintes, subrayaron la categoría artística de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza que mañana ofrecerán en primicia el estreno de este espectáculo en Maó y, además, la posibilidad de participar en este proyecto de primer nivel.