Éxito. Los vecinos arroparon a los modelos, de todas las edades, que desfilaron el domingo. - maria dabén

TW
0

Padres e hijos participaron este domingo por la tarde en el desfile de modelos en la plaza Pare Camps de Es Mercadal. Por la pasarela pasaron alrededor de cien personas que vestían los modelos de la temporada de verano de las tiendas que forman parte de la Asociación de Comerciantes de Es Mercadal.

Bajo la mirada amable de los vecinos desfilaron por parejas niños y niñas con ropa de Join Us y de Nins. Los más pequeños, de apenas dos años, les arrancaron sonrisas y alguna que otra carcajada a los espectadores, porque o bien no querían salir o necesitaron de algun aliciente para caminar, como perseguir un globo.

También hubo tiempo para los adultos, que desfilaron, los hombres vestidos de Ca n'Auxili y las mujeres, de Ca na Garrigà y con tocados de la peluquería Marisol.

Todos lucían zapatos de Ca n'Esperança, excepto los más deportistas, que pasearon de tenistas, jugadores de fútbol, excursionistas o incluso, con bicicletas.

Las 'velos' fueron la sorpresa de la noche junto con las plantas, cuatro kentias, que los comerciantes sortearon entre los asistentes.

Ambiente

El evento fue organizado con el apoyo del Ayuntamiento, que les cedió la la estructura metálica para la pasarela.

"El alcalde convocó a los comerciantes para organizar un acto que diera ambiente a las semanas previas a las fiestas de Sant Martí y se nos ocurrió, entre otras cosas, celebrar un desfile, porque normalmente atrae a muchas personas", explica Antonia, de la tienda de ropa femenina Garrigà. Y aunque la organización fue algo más precipitada de lo que se hubiera deseado -se decidió hace dos semanas-, la participación fue todo un éxito.

Los comerciantes habían calculado diez modelos por tienda, pero se presentaron muchos más voluntarios para el desfile. "Al final el problema ha sido decir basta", afirma sonriente Antonia.

La Asociación de Comerciantes espera que este desfile haya sido solo el primero, un entrenamiento para organizar más en el futuro.