TW
0

La economía de Balears mantiene el crecimiento de 2012 durante el primer trimestre de 2013, frente a las tasas negativas del conjunto de España y de la Unión Europea, según el Informe de Coyuntura Económica de las Islas Balears, publicado por el Govern.

La directora general de Economía y Estadística, Joana Aina perelló, ha asegurado este sábado, en la presentación de dicho documento, que "en el primer trimestre de 2013 se evita la recesión, se mantiene el ritmo de crecimiento respecto a 2012".

Así, las Pitiusas continúan con "el dinamismo" de los últimos trimestres (con un crecimiento del PIB del 0,6 por ciento) mientras Menorca reduce su ritmo de caída en cuatro décimas (de -0,7 por ciento a -0,3 por ciento) y Mallorca mantiene prácticamente su crecimiento (-0,1 por ciento), según ha explicado.

En contra partida, según ha dicho Perelló, "en la zona Euro y en el conjunto de España la tasa de variación del PIB es de un -1,1 por ciento y un -2 por ciento, respectivamente, para el mismo periodo del año anterior".

En este sentido, ha destacado que los registros turísticos del mes de mayo "marcan máximos históricos", incluso "incrementando los buenos resultados de 2012". Según ha dicho, "aumentan las pernoctaciones hoteleras, aumentan los viajeros en Balears y el gato turístico, (11,4 por ciento) respecto al año anterior, cuando ya se consiguieron máximos históricos".