Plató. En la actualidad están vinculadas a este proyecto de incubación colaborativa diez empresas - Archivo

TW
0

El empresario hipanoargentino Martín Varsavsky volvió a demostrar ayer sus fuertes vínculos con Menorca y el apoyo que presta a los emprendedores locales promocionando, en su blog personal, las acciones de incubación colaborativa (coworking) que se desarrollan actualmente en la Isla. El fundador de empresas tecnológicas de referencia como Jazztel, Ya.com o Fon invita en su reseña a todos los emprendedores españoles, europeos y del mundo a conocer tres proyectos concretos: el Plató de Joves Empresaris, el vivero de empresas del ParcBIT en las instalaciones de la confederación empresarial CAEB y una tercera iniciativa, todavía en fase de desarrollo y que "tiene muchísimo potencial", el Coworking Mercadal. Los dos primeros espacios ubicados en Maó y el tercero en el municipio de Es Mercadal.

Varsavsky señala en su post que "en lugar de empezar de cero y abrir un centro de coworking en la Isla, lo más productivo en este momento es brindar todo mi apoyo a los increíbles equipos que están haciéndolo realidad".

Por su parte, Carmen Crespo, gerente de la asociación de Joves Empresaris en Menorca, se mostró ayer satisfecha del espaldarazo que supone que un inversor y referente del sector tecnológico difunda a través de su blog la existencia del Plató de Joves y de las otras incubadoras de empresas en la Isla. Recordó Crespo que la relación de Joves Empresaris con Varsavsky viene de lejos, ya que el empresario ofreció la conferencia inaugural de la I edición del encuentro Innovem y dos años después, clausuró el evento.
"Siempre ha estado abierto a ayudar", afirmó Crespo, quien añadió que el Plató de Joves cuenta actualmente con diez empresas vinculadas, y que se dedican a los sectores de la comunicación, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y los negocios on line. "Estamos muy contentos, teniendo en cuenta que esto es un proyecto de largo recorrido, ofrecemos no solo un espacio físico, de encuentro, sino también un espacio en el que compartir experiencias", explicó la gerente de la asociación.

"También realizamos muchas actividades con los institutos, el Plató ayuda a ver a los jóvenes qué salidas profesionales pueden tener", añadió. En cuanto al vivero de empresas de CAEB, Varsavsky destaca su vínculo con el ParcBIT de Palma y sobre el proyecto de Es Mercadal incide en "la increíble oferta de instalaciones que este pueblo tiene para los emprendedores".