TW
0

El PSOE de Menorca ha criticado este viernes la "falta de respeto" del presidente del Consell, Santiago Tadeo, por los acuerdos alcanzados en el pleno de la administración insular.

Los socialistas han considerado que las declaraciones del jefe del Ejecutivo insular en relación al hecho de que el Parlament no haya aprobado la misma propuesta sobre el dragado del puerto de Maó que obtuvo unanimidad en la pasada sesión plenaria de la institución insular demuestran su "menosprecio" al papel del Consell como cámara de representantes de los ciudadanos de Menorca.

"La postura unánime del Consell sí es importante, como mínimo, para las miles de personas y entidades que se han posicionado en contra del dragado sin descontaminación previa", han subrayado fuentes del PSOE.

Asimismo, los socialistas han hecho hincapié en lo que consideran una "contradicción flagrante" en el sentido del voto del PP en Menorca y en el Parlament.

"Mientras que el presidente y la alcaldesa de Maó dicen que el dragado se debe llevar a cabo con las máximas garantías, la diputada Eulàlia Llufriu dice que el estudio de alternativas para la gestión de materiales procedentes del dragado, así como el cumplimiento de las recomendaciones y convenios internacionales, entre los cuales se encuentra el Convenio de Londres, se han hecho de forma implícita o explícita desde el planteamiento inicial del proyecto", han manifestado.

Por otro lado, el PSOE ha denunciado la política "oscurantista" de Autoridad Portuaria de Balears (APB) en relación al dragado. En esta línea, han apuntado que los representantes de la oposición han solicitado, vía Parlament, documentación relativa al Consejo de Administración del ente gestor del puerto y al expediente del dragado.

Sin embargo, los socialistas han asegurado que APB ha denegado la entrega la documentación alegando que desde el Parlament no se puede solicitar información sobre un ámbito que es competencia de la administración estatal.