TW
0

Tomás Carbonero Fuentes, de 35 años de edad y natural de Maó, fue hallado sin vida ayer sobre las 14 horas en las proximidades del aparcamiento de Cala Pilar, en el término municipal de Ciutadella.

El joven se había ausentado de la casa de sus padres, donde vivía, el pasado lunes, comunicando a sus familiares que volvería en poco tiempo. Pero no regresó. Los familiares, al no tener noticia de Tomás, denunciaron la desaparición al día siguiente, el martes a mediodía, y fueron los propios familiares y amigos quienes iniciaron la búsqueda, encontrando su coche estacionado en el aparcamiento de Cala Pilar. Por la tarde, y transcurridas 48 horas desde su desaparición, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil iniciaron el despliegue de búsqueda en la zona de la cala de Ciutadella, donde se halló su coche.

Los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad batieron durante la tarde del miércoles la zona de la playa y del aparcamiento y, en la mañana de ayer jueves, el rastreo se amplió hacia Ets Alocs y las fincas de La Vall, sin obtener ningún resultado positivo. La búsqueda se llevó a cabo peinando ampliamente la zona y además con la observación aérea de un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevoló el área de Cala Pilar y alrededores. Según los familiares, el teléfono móvil de la víctima dio señal de cobertura hasta el mediodía de ayer.

Alrededor de las 14 horas de ayer se dio aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás y poco después llegaba a la zona del aparcamiento una ambulancia. Unos diez minutos más tarde lo hacía el coche fúnebre. En el sitio se encontraban familiares del fallecido, muy afectados tras el desenlance de la búsqueda, a los que se les certificó la muerte del joven. Poco después, el cuerpo sin vida fue evacuado del lugar.

Al parecer, Tomás Carbonero estaba en tratamiento psicológico pero mantenía una vida estable merced a su medicación, por lo que nada extraño hizo presagiar su comportamiento, que era normal.

No han trascendido más datos sobre su hallazgo al estar el caso en proceso de judicialización, según informó ayer la Policía Nacional, cuerpo éste encargado de las respectivas diligencias.