El Cercle d'Economia de Menorca valora positivamente el encuentro mantenido ayer con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por la predisposición política expresada para lograr la tarifa plana para todos los pasajeros en los vuelos interinsulares. Algo que, según el presidente de la entidad, Francisco Tutzó, supondría un paso muy importante para la reactivación económica de Menorca.
Bauzá recibió por la tarde, en el Consolat de Mar, a los miembros de la junta directiva del Centre d'Economia de Menorca, encabezados por su presidente y por su director, Lluís Hernández, y con los vocales Carlos Sintes y Antonio Pons, y también el exdirector general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middlemann. Un acto al que también asistieron el vicepresidente Económico, José Ignacio Aguiló, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, así como el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, y el conseller de Movilidad, Luis Alejandre.
En la reunión, que sirvió primeramente para presentar a Bauzá el Centre d'Economia de Menorca, se hizo especial hincapié en el tema del transporte aéreo, una cuestión básica para la reactivación económica de la Isla.
Optimismo
Después del encuentro, el presidente de la entidad menorquina manifestó su satisfacción ya que, y aunque el presidente del Govern no pudo garantizar la tarifa plana y universal de 30 euros, sí que mostró su total disposición para presentar la propuesta ante el Ministerio de Fomento. Así, Bauzá explicó que se está elaborando un estudio económico para plantear esta alternativa en Madrid, pues hay el convencimiento de que se puede conseguir la implantación de esta tarifa.
Por su parte, el director del Centre d'Economia, Lluís Hernández destacó también el concepto de justicia social, referido al derecho de todos los ciudadanos de Balears a estar conectados con el resto de Islas y favorecer así la cohesión territorial. Eso es, del mismo modo como en el resto de comunidades autónomas tienen facilidades para desplazarse por el territorio.
En cuanto al estudio que está en marcha, Hernández apuntó que se le ha pedido al Govern de que, en caso de que sea difícil fijar la tarifa única en los 30 euros, que la administración haga un esfuerzo para hacerla posible.
Mientras, desde el Consell, Santiago Tadeo expresaba tras la reunión mantenida en Palma con el máximo responsable del Govern balear, que "somos conscientes de la importancia que tiene para una Isla como Menorca la conectividad aérea". Es más, Tadeo destaca esta relevancia si se tiene en cuenta "la doble insularidad que sufrimos".
Santiago Tadeo recordó también que el tema del transporte aéreo forma parte de la estrategia que se ha marcado el equipo de gobierno insular, con el objetivo prioritario de reactivar la economía de Menorca.
Asimismo, el presidente del Consell recordó también los pasos que se están dando, entre las diferentes instituciones, para intentar mejorar esta situación. Eso es, la declaración de Obligación de Servicio Público para las conexiones con Madrid, y las reuniones para revisar el servicio público entre Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.