Algunos museos de la Isla se han sumado estos días a la celebración de la Diada de Balears con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la Isla. Es el caso del Museu de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella que ayer exhibieron la riqueza que se encuentra depositada en sus dependencias y que algunos menorquines no conocen .
En el caso del Museu de Menorca, en Maó, las sesiones gratuitas comenzaron el martes pero el pistoletazo de salida de la actividad no llegó hasta ayer. Dos grupos, uno de cuatro y otro de once personas, conocieron de primera mano el patrimonio menorquín, que va desde la Prehistoria a la llegada de los romanos, y de la época medieval al siglo XX.
También pudieron visitar la exposición temporal "Objectes per a l'altra vida" de la colección Humbert Ferrer. De cara al fin de semana (mañana y domingo a las 10 y a las 12 horas) ya se han realizado varias reservas. Las visitas guiadas duran dos horas e irán a cargo de la licenciada en Historia del Arte Cristina Andreu y del arqueólogo Octavi Pons.
Cada visita se dividirá en dos grupos de 25 personas cada uno. Desde el Museu señalan que es preferible reservar. Por su parte, el Museo Municipal de Ciutadella obsequió ayer, y también mañana, a los visitantes con la entrada gratuita a las instalaciones. Pasaron por el recinto medio centenar de personas. Será mañana cuando se celebre una visita guiada al poblado talayótico de Montefí.
Cabe recordar a su vez que, en el marco de la Diada, quince restaurantes participan en las primeras Jornadas Gastronómicas y cocinarán hasta el domingo platos autóctonos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.