Una brigada especializada ha eliminado parte de la población de gallinas de la zona verde del Canal Salat de Ciutadella. Lo que sorprende, según ha podido saber este diario, es que la intervención se desarrolló en horas nocturnas, en la noche del pasado lunes, día 25, y fue repetida en la noche siguiente (el martes).
Testigos presenciales informan que la batida se realizó bajo la supervisión del concejal responsable, Lorenzo Coll, pese a que ayer este diario intentó localizar infructuosament al edil para confirmar la operación, presuntamente realizada a tiros. La información no ha podido ser contrastada con el equipo de gobierno, aunque vecinos de la zona confirman los hechos.
Según fuentes consultadas, la operación para aniquilar a gran parte de las gallinas se realizó por la noche para intentar que pasara desapercibida ante la opinión pública, después de la polémica surgida entre los defensores y detractores de esta colonia. Todo indica que la eliminación de las gallinas se produce después de haberse detectado su proliferación. La última batida tuvo lugar el pasado septiembre, de día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.