Recorrido. Los Príncipes consultan una de las pantallas junto al presidente José Ramón Bauzá - Prensa CAIB

TW
0

La innovación tecnológica fue protagonista ayer en el stand de Fitur 2013, donde incluso se pudieron vivir situaciones virtuales en el denominado túnel de experiencias, que también probaron los Príncipes de Asturias.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el ministro de Indústria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, fueron los encargados de inaugurar la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en el recinto de Ifema en Madrid.

Fitur acoge a cerca de 9.000 empresas expositoras de 167 países y regiones y permanecerá abierta hasta el 3 de febrero, siendo uno de los más importantes escaparates del sector turístico mundial.

Balears y Menorca están presentes con un stand altamente tecnológico. Precisamente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, destacó durante su visita a la feria y al espacio de las Islas el carácter pionero de este último. Bauzá acudió al stand después de saludar a los Príncipes de Asturias, a los presidentes de las comunidades autónomas y a las autoridades asistentes.

Junto con el conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, recorrió el stand balear y enmarcó su diseño y concepción innovadora dentro de las líneas estratégicas del Plan Integral de Turismo, que concibe la actividad turística como una gestión coordinada de equidad social, la conservación medioambiental y la eficiencia, tanto económica como ambiental y social, según informó el Govern en un comunicado.

El presidente balear manifestó que "el stand de las Islas apuesta por las nuevas tecnologías y destaca por la capacidad virtual que no ha presentado nunca ningún otro país". El espacio -añadió-, se presenta como "el primero en el mundo con estas características tecnológicas, que permiten presentar la oferta turística sin papel y ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar virtualmente y que se involucren e interactúen para elegir la destinación".

De hecho las seis pantallas digitales interactivas Samsung Sur40 instaladas en el stand de Balears en Fitur han permitido a los visitantes y profesionales del sector turístico asistentes a la feria obtener de manera rápida y eficaz la información solicitada sobre las marcas de las Islas.

En el stand balear se presentan más de 1.200 recursos turísticos y un total de más de 1.400 hoteles de todo el archipiélago registrados.