Cercle d’Economia. En la asamblea de ayer se dio a conocer a los socios el proceso y funcionamiento - Paco Sturla

TW
0

El Cercle d'Economia de Menorca ha culminado todos los trámites burocráticos para actuar como una entidad legalmente constituida, a pesar de que en la práctica ya llevaba varios meses funcionando .

La asamblea de esta nueva entidad aprobó anoche el proceso legal de constitución y ratificó a la junta directiva tras haberse cerrado el periodo de presentación de candidaturas. Sólo hubo una, la que inició el proceso constituyente y transitorio el mes de octubre de 2011 y que arranca ahora para un mandato de cuatro años.

Preside el Cercle d'Economia Francisco Tutzó, el vicepresidente es Miquel Àngel Casasnovas, el secretario, Pedro Monjo, y el tesorero, Lluís Hernández, quien a la vez es el director del Cercle. A los cargos de máxima responsabilidad se les unen hasta trece vocales más.

En el encuentro de ayer se dio a conocer el proceso de constitución e inscripción en el Registro de Asociaciones del Govern balear con fecha del pasado 24 de septiembre. Se aprobaron los estatutos que han de regir el funcionamiento de la entidad y se dio a conocer el programa de actividades realizado del año que ya culmina.

Lluís Hernández, director y tesorero, dice que "en un año ya hemos realizado muchas actividades y estamos preparando el programa para el 2013. Estamos cerrando cosas, pero todavía no hay nada concretado del todo". Hernández se mostró satisfecho de lo realizado "desde que emprendimos esta iniciativa. Además nos satisface que algunas de nuestras opiniones sobre temas concretos se hayan tenido en cuenta", afirmó el director.

El Cercle d'Economia de Menorca se presentó en sociedad el pasado mes de febrero en Ciutadella y nació como una asociación plural, apolítica y sin ninguna influencia ideológica o religiosa, para constituirse y manifestarse como sociedad civil menorquina al servicio del progreso económico, el bienestar social y el interés general de la Isla de Menorca. Se fundamenta en dos actividades principales: una, la preparación y edición de notas de opinión. Su intención es que tengan una amplia difusión en los medios de comunicación para que lleguen a toda la sociedad y que al tiempo sean escuchadas y valoradas por los estamentos públicos. Estas notas pretenden ser una ayuda y una orientación en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de la sociedad. En la actualidad cuenta con 35 socios y cuatro entidades colaboradoras.

"Por estatutos, no podemos recibir subvenciones públicas, por lo que nuestra intención es ir creciendo en número de socios y entidades para garantizar nuestras actividades", dijo Hernández.