"Mi aventura comenzará en el país vecino de Portugal, donde me instalaré en Lisboa como campamento base para realizar tres obras que remitiré inmediatamente a nuestra Isla". Pol Marbán es el nombre del afortunado distinguido con la beca para jóvenes artistas de la Fundación Reynolds. Tras estar un mes en el país luso viajará a la República Checa, Alemania, Italia, Croacia, Bosnia, Serbia, Reino Unido y como colofón París donde tiene previsto realizar una obra de gran formato.
Más que un sueño hecho realidad, una experiencia vital para un artista que ha conquistado al jurado que le escogió para el disfrute de la beca de la Fundación Reynolds que cuenta con la colaboración del Rotary Club de Menorca y la Asociación Empresarial ABC Menorca para una iniciativa que se celebra por primera vez con la promesa de ofrecer mucho más porque el arte lo vale. Pol Marbán recibió ayer, en el restaurante La Minerva, de manos de la alcaldesa Águeda Reynés, la beca que de una Fundación que atesora una colección de cuadros, esculturas y otros objetos que bien podría convertirse en un museo de arte contemporáneo.
El jurado constituido para la ocasión de la Fundación Reynolds, formado por Elisa Mus, concejala de Cultura de Maó, David Monrós, artista, Kenneth Draper, miembro de la Royal Academy of Arts, Marta Lupresti, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Fulgencio Torrents, artista local, se decantó por el artista Pol Marbán (Maó, 1985) quien, después de estudiar arte en su ciudad natal y en las Universidades Miguel Hernández de Elche y en la de Barcelona, ha mostrado su potencial en diversas exposiciones como las que se han podido ver en Sa Fàbrica o en la última "Vang Alayork".
Marbán convenció con su cuadro "Febrer" hecho en Lituania hace tres años donde el duro invierno ofrecía unas luces muy especiales que el artista supo colmar en su obra. Pol Marbán emprenderá ahora un viaje buscando y encontrando lo que siempre le ha interesado "reflejar la vida de cada lugar y los matices de cada sociedad". Un hilo que le pertenece y que proclama con voz propia como ha venido haciendo desde sus inicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.